Junior se rehusa a jugar en Bogotá contra el Deportes Tolima

A través de un comunicado, el equipo Barranquillero aseguró que la decisión se tomó de manera bilateral entre la Dimayor y el equipo ‘pijao’ y pidió cambio de sede.

En la imagen, el arquero Sebastián Viera (c), de Junior de Barranquilla, celebra con sus compañeros. EFE/Marcos Pin/Archivo
En la imagen, el arquero Sebastián Viera (c), de Junior de Barranquilla, celebra con sus compañeros. EFE/Marcos Pin/Archivo

Junior compartió un comunicado remitido al presidente de la Dimayor, donde manifestaban estar en total desacuerdo con autorizar el estadio Metropolitano de Techo como sede para el partido de vuelta de los cuartos de final ante el Deportes Tolima. En la carta aseguran que no viajarán a Bogotá y esperan que se de un cambio de sede.

Deportes Tolima se vio obligado a cambiar la sede donde habitualmente hace de local, debido a las adecuaciones que se están realizando en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, de cara al sudamericano Sub-20 que tendrá como sede a Colombia.

Uno de los argumentos del equipo barranquillero es que la notificación de que el estadio sería remodelado fue dada al equipo ‘pijao’ antes del sorteo de los cuartos de final y aun así este se realizó con este escenario deportivo como sede. Además, dicen que esta decisión fue tomada “sospechosamente” entre Dimayor y Deportes Tolima y nunca se les consultó.

Junior dice que había solicitado tanto al ente rector como al equipo de Ibagué tener en cuenta que al día siguiente de partido deberían viajar a Chile para el partido de vuelta de la Copa Sudamericana ante Unión La Calera. Según expone el equipo ‘tiburón’ esta decisión afecta su preparación física que inicialmente estaba planeada para el partido en Ibagué y no a 2.630 metros sobre el nivel del mar.

Entre las afectaciones que implican disputar el partido en Bogotá, según Junior, están la recuperación neuromuscular y metabólica. Además, indican que este cambio de sede “favorece ampliamente al equipo tolimense, teniendo en cuenta que está más próximo a desarrollar su preparación física en este tipo de condiciones climatológicas”.

Por último, Antonio Char, presidente de Junior, indica que no aceptan el cambio de sede del partido de vuelta de los Cuartos de Final, y solicita que se de un cambio de sede con condiciones climatológicas similares a las de Ibagué. Los sitios sugeridos por las directivas son Armenia o Pereira.

En caso de no admitir la petición, el cuadro barranquillero dice que se verá obligado a no desplazarse a la ciudad de Bogotá para disputar el partido y procederán a interponer las acciones necesarias pues consideran que se están vulnerando sus derechos.

Junior FC se rehúsa a jugar en la ciudad de Bogotá.
Junior FC se rehúsa a jugar en la ciudad de Bogotá.
Junior FC se rehúsa a jugar en la ciudad de Bogotá.
Junior FC se rehúsa a jugar en la ciudad de Bogotá.

El partido de ida entre Deportes Tolima y Junior FC, jugado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, terminó 1-0 a favor del equipo barranquillero con gol de Miguel Ángel Borja. La vuelta estaba programada para jugarse el domingo el domingo 29 de noviembre a las 8:00 de la tarde.

Le puede interesar:

Con los colombianos en el banco, Atalanta consiguió una importante victoria ante el Liverpool

Alerta en el fútbol colombiano por el aumento de casos de coronavirus