Estás son algunos lugares para viajar en Navidad

Algunos lugares para disfrutar en familia y amigos el último mes del año según las principales aplicaciones digitales de viajes.

Compartir
Compartir articulo
Visitar pueblos y evitar grandes aglomeraciones: las recomendaciones de las plataformas digitales- Tomado de Gobernación d Santander
Visitar pueblos y evitar grandes aglomeraciones: las recomendaciones de las plataformas digitales- Tomado de Gobernación d Santander

Cundinamarca, Antioquia, Magdalena y Boyacá son solo algunos lugares recomendados por algunas plataformas digitales para disfrutar este fin año junto a la familia, la pareja o amigos. La mayoría de los regiones se caracterizan por tener zonas al aire libre tranquilas y silenciosas.

Entre las ofertas se destacan pueblos como Finlandia, Quimbaya, Circasia y Salento, en el Eje cafetero. Adicionalmente, en los departamentos de Risaralda, Caldas y Quindío se desarrollarán distintas actividades el próximo 7 de diciembre, día de las Velitas.

Otro de los lugares populars en la temporada de fin de año es Villa de Leyva, en Boyacá, que, demás, está planeando estrategias económicas para recibir turistas en diciembre, pues el 70% de las ganancias de sus pobladores son fruto del turismo.

Por último, pueblos como el Jardín y Jericó, ubicados en Antioquia, también son recomendados, debido a que son lugares con espacios al aire libre y de no tan visitados, característica vital buscada por los colombianos en las aplicaciones de turismo.

Entre los municipios que los portales especializados consideran una buna opción también se encuentra La Vega, en Cundinamarca, lugar con varios espacios abiertos para disfrutar con amigos y seres queridos. Según El espectador, este pueblo ofrece pequeños hoteles con vistas únicas y con conexión wifi para las personas que se encuentran trabajando remotamente.

Por otro lado está Guatavita, también ubicado en Cundinamarca, donde se pueden encontrar vestigios de la historia precolombina mientras pasa tiempo con la familia y/o amigos en ambientes llenos de naturaleza.

Santander no se queda atrás en las recomendaciones. Allí se recomienda visitar el municipio de Barichara, por su ambiente lleno de silencio y sin el ruido de los automóviles de una capital.

En el proceso de planear el viaje decembrino, es necesario tener en cuenta todas las reglas de bioseguridad implementadas por el Gobierno con el fin de evitar contagios por Covid-19 en esta época. Entre las reglas se encuentra, el uso de tapabocas, lavarse las manos con agua y jabón cada 3 horas, desinfectarse constantemente las manos con antibacterial y, mantener distanciamiento social.