Distrito generará más de 4.000 empleos en Bogotá

La iniciativa vincula a más 30 empresas que ofrecerán empleos a jóvenes, mujeres y ciudadanos desempleados.

Foto de Andrea Piacquadio en Pexels
Foto de Andrea Piacquadio en Pexels

Esta semana, la Alcaldía de Bogotá, mediante la Secretaría de Desarrollo Económico, anunció que dará inicio, entre el 1 y 2 de diciembre, a la Feria Virtual de Empleo ‘Bogotá Te Conecta’, que ofrecerá más de 4.000 empleos en asocio con más de 30 empresas. El proyecto está enfocado a beneficiar a jóvenes, mujeres, población con discapacidad y ciudadanos desempleados que tengan el perfil requerido para el puesto.

“Bogotá te conecta representa una gran oportunidad para todos los ciudadanos. Desde la Secretaría de Desarrollo Económico aportamos a la reactivación y al fortalecimiento empresarial generando espacios virtuales que promueven la conexión del talento humano con oportunidades laborales dignas y decentes gracias a la articulación con el sector público y privado”, afirmó Carolina Durán, Secretaria de Desarrollo Económico.

Los interesados tendrán plazo hasta el 30 de noviembre para inscribir su hoja de vida a la página bogotatrabaja.gov.co. Allí podrán acceder a las vacantes disponibles.

Entre las empresas inscritas en la iniciativa se encuentran Dar Ayuda, Marchen, Emtelco, Sitel, Outsourcing, Teleperformance, Miguel Caballero, Diana y Geordu, Clínicos, Anar, Creps & Waffles y Casa Luker, pertenecientes a los sectores de belleza y moda, cuidados de la salud, tecnología, BPO, gastronomía y servicios básicos.

La iniciativa irá acompañada del evento de apertura “Oportunidades de generación de empleo en medio del proceso de reactivación económica”, el cual se realizará el próximo 1 de diciembre en una transmisión por Facebook.

El evento contará con la participación de Carolina Durán, Emiliano Moscoso, Gerente del Restaurante Sierra Nevada y empresarios aliados los cuales tendrán noticias sobre las nuevas oportunidades para generar empleo localizado en los ciudadanos residentes en Bogotá.

Según el portal de la Secretaria de Desarrollo Económico, hasta la fecha “se han acercado más de 27.000 ciudadanos a vacantes disponibles a partir de la remisión de sus hojas de vida, se han formado 5.565 personas en competencias y habilidades blandas y transversales y 1.553 se han vinculado laboralmente”.


Ofertas de empleo hasta el 30 de noviembre

Hasta el 30 de noviembre estará disponible la estrategia del Gobierno Nacional “Oportunidades para todos”, un espacio que pretende poner a disposición de los colombianos más de 200 mil oportunidades en trabajo formal, educación y emprendimiento. Esto a través de ofertas laborales, becas, proyectos con el SENA y espacios para apoyar a emprendedores.

La encargada de ofrecer las ofertas laborales será La Unidad del Servicio Público de Empleo. Hasta el momento, las profesiones más requeridas son Administración de Empresas, con 5.173 ofertas de empleo; Ingeniería de Sistemas, con 3.520, Ingeniería Industrial, con 2.315, Contaduría, con 1.925, e Ingeniería Electrónica, con 1.445. Les siguen Comunicación Social, Publicidad y Mercadeo, Economía, Ingeniería Civil e Ingeniería Mecánica, con 3.032 ofertas de trabajo formal.

También hay disponibles ofertas para vendedores, profesionales de las ciencias y de la ingeniería, empleados de trato directo con el público, técnicos y profesionales del nivel medio de las ciencias y de la ingeniería y profesionales de la salud.

Por otro lado, Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca, son los lugares donde se concentra el mayor número de ofertas laborales que en este momento pueden encontrar los ciudadanos en la Bolsa Única de Empleo. En www.serviciodeempleo.gov.co, las personas interesadas podrán acceder a todas las oportunidades disponibles, recuerde que solo a través de ese enlace se aplica a las ofertas, tenga cuidado de caer en engaños.