Con revólver en mano, ladrones se robaron 10 acordeones en Barranquilla

Amordazaron al director de la Fundación Talentos del Futuro y robaron bienes avaluados en más de $35 millones.

Juan Sajona denunció robo en su fundación musical.
Juan Sajona denunció robo en su fundación musical.

Juan Sajona, director de la escuela de música Fundación Talentos del Futuro de Barranquilla, denunció que, en la noche de este miércoles, dos hombres entraron a robar dentro de las instalaciones y se llevaron diez acordeones y tres celulares.

Según narró Belmer Sajona, padre de Juan, a Blu Radio, un hombre había ido el martes a la fundación para averiguar acerca de los cursos de acordeón que ofrecían, a lo que Sajona contestó de manera detallada. Un día después, es decir, el miércoles, en la noche, el mismo hombre regresó, cuando las instalaciones estaban cerradas, bajo la excusa de inscribir a un niño en la academia, razón por la que logró ingresar al lugar.

Al entrar, el sujeto, que iba en compañía de otro, amenazó con un revólver a Belmer y a su esposa, para posteriormente amarrarlos y robar los acordeones del lugar. “Cuando fui a matricularlo, me sacó un revólver y me llevó a la oficina de mi hijo, Juan Sajona. Allí estaba mi esposa y a los dos nos amarraron. El objetivo de ellos era dejar a la escuela sin acordeones, porque también se llevaron tres celulares, pero no se robaron más nada, ni máquinas, computadores, televisores, nada, solo los instrumentos”, explicó Sajona en diálogo con Blu Radio.

Para Juan Sajona, el robo, que asciende a $35 millones, es preocupante, pero no por la pérdida del dinero, si no por todo lo que estos instrumentos le significaban a la Fundación, según explicó, durante 16 años de trabajo en la escuela, los acordeones habían formado a 3.000 niños y jóvenes. Ahora, la Fundación se queda sin insumos para seguir con sus labores pedagógicas.

Lo que solicita Sajona es ayuda por parte de las autoridades para capturar a los responsables pero, además de eso, solicitan apoyo del gobierno local para gestionar la donación de una parte de los instrumentos hurtados.

El coronel Oleskyenio Flórez, subcomandante de la Policía Metropolitana, explicó que ya se encuentran en labores de búsqueda, y que se están apoyando de las cámaras de seguridad de la zona, además hicieron el llamado a la ciudadanía de no comprar acordeones que tuvieran una procedencia dudosa, teniendo en cuenta que podría tratarse de lo que se robaron.

“La unidad de Policía Judicial ha dispuesto la ubicación de cámaras y la posible ubicación de estos sujetos que próximamente les vamos a dar captura para que respondan por este hecho”, manifestó Flórez, agregó que, “el llamado que se le hace a la comunidad es que no adquieran este tipo de elementos en caso que se los lleguen a ofrecer. Así mismo, hemos hablado con las casas de empeños para que no reciban este tipo de instrumentos y así cerrarles el paso a estos delincuentes”.