Sigue cayendo el rating del programa televisivo de Iván Duque

‘Prevención y acción’, el espacio de las tardes de Iván Duque, tiene cada vez menos espectadores.

Compartir
Compartir articulo
28/04/2020 El presidente de Colombia, Iván Duque
POLITICA SUDAMÉRICA COLOMBIA INTERNACIONAL
PRESIDENCIA DE COLOMBIA
28/04/2020 El presidente de Colombia, Iván Duque POLITICA SUDAMÉRICA COLOMBIA INTERNACIONAL PRESIDENCIA DE COLOMBIA

El programa de televisión ‘Prevención y Acción’, creado por el presidente Iván Duque para hacer informes diarios de lo que estaba sucediendo en el país respecto a los niveles de contagio de coronavirus, entre otros temas, ha venido cayendo considerablemente en cuanto a las personas que lo ven. El 24 de marzo, que fue su primera emisión, el programa alcanzó un rating de 17 puntos y, ayer, registró una caída considerable que lo llevó a cinco puntos de rating.

El informe de Rating en Colombia que dejó ver la caída en la popularidad del programa, fue dado a conocer por el portal de RCN Radio que, también dejó saber que menos canales de televisión estaban transmitiendo el programa que, normalmente, tenía un espacio entre las 6 y 7 de la noche.

El programa ya había tenido críticas anteriormente, a las que el presidente contestó que era un espacio netamente informativo, sin ningún tipo de intención de propaganda de su gobierno.

“Es un espacio informativo que en la Emergencia Sanitaria hace pedagogía ciudadana e informa. No es un espacio de vanidad presidencial”, explicó Duque en una entrevista para Blu Radio, allí mismo, agregó que, “no es un programa de entretenimiento. Este es un programa de información y nosotros lo creamos con una sola idea: Dar información veraz, explicar las medidas del Gobierno”.

En medio de esa entrevista, en la que el presidente defendió el programa de ‘Prevención y acción’, resaltó que trabajaban fuertemente para informar a la ciudadanía y que por eso se apoyaban de expertos como epidemiólogos, infectólogos, médicos, alcaldes, gobernadores, presidentes de otros países e integrantes de organismos internacionales que puedan aportar información valiosa.

RCN Radio explicó que no se conocía información acerca del fin del programa, que cada vez tiene menos espectadores, sin embargo, el presidente aseguró que el programa se mantendría hasta que él y su equipo lo consideraran prudente para “transmitir información confiable, veraz, inmediata, a la ciudadanía”.