Petro critica a Claudia López por hacer política con la muerte de Dilan Cruz

El político escribió en su cuenta Twitter que rechaza el abucheo contra políticos, pero que tampoco esta de acuerdo con que se aprovechen de la muerte para hacer política.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este lunes 23 de noviembre, en el centro de la ciudad, decenas de personas se reunieron para conmemorar el primer año de la muerte de Dilan Cruz, el joven que recibió un disparo de la Policía en medio de las marchas de noviembre.

Asimismo, la alcaldesa Claudia López asistió a la conmemoración, según ella, por invitación de los familiares del fallecido, pero tuvo que retirarse luego de que los asistentes empezaron a abuchearla y gritarle “asesina”.

Por su parte, en las últimas horas, Gustavo Petro, compartió un video, publicado por @charry_manager, en el que los manifestantes persiguieron a la alcaldesa y le gritaban “asesina”.

asistentes a homenaje de Dilan Cruz abuchean a Alcaldesa

En respuesta, los oponentes al senador rechazaron su comportamiento y el mensaje indirecto que llevó dándole publicidad a este tipo de actos.

Como es costumbre, el senador de Colombia Humana arremetió en contra de quienes lo criticaron, entre ellos la columnista Rebeca González.

infobae

Frente al señalamiento, Petro expresó su indignación al ser señalado por un comportamiento en el que él no estuvo implicado.

“Que tal esto. La culpa no fue del que hizo el holocausto sino del que tomó la foto. El abucheo es expresión de algo que deberían analizar. La política y el gobierno no es solo marketing y forma, es contenido y realidad”, manifestó el senador.

Horas después, el político escribió en su cuenta Twitter que rechaza ese tipo de actos contra los políticos, pero que tampoco esta de acuerdo con que se aprovechen de la muerte para hacer política.

“No me gusta que abucheen a políticos, pero tampoco que se haga marketing con la muerte”, expresó Petro.

Por otro lado, el excandidato presidencial se pronunció tras ser comparado con la ultraderecha. “La xenofobia de la ultraderecha y la del petrismo. Igualitas.”, escribió la politóloga Laura Gil.

“Le solicito muy respetuosamente Laura, primero dejar de tildar a las personas que fueron al acto en homenaje a Dilan como petristas, allí la ciudadanía se autoconvocó libremente, Segundo, achacarnos actos que no hicimos Colombia Humana, no hace marketing con la muerte”, le respondió el senador a Gil.

Por último, tras las críticas recibidas, Gustavo Petro citó en la red social el video, esta vez publicado por Caracol Radio, diciendo lo siguiente:

“Ahora dicen que los que le demos RT a estos vídeos somos xenófobos y sectarios, y además promotores de los hechos. Hasta ese punto ha llegado las ganas de excluirnos. No señores y señoras este video lo pone Caracol no Petro”, concluyó.

infobae

<mark class="hl_yellow"><b>Le podría interesar:</b></mark>