Deportivo Cali visita a Vélez en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana

El partido se jugará desde las 7:30 p.m en la ciudad de Buenos Aires.

Jugadores de Cali celebran el 28 de octubre de 2020 al final de un partido de la Copa Sudamericana entre Millonarios y Deportivo Cali en en Cali (Colombia). EFE/Raúl Arboleda/Archivo
Jugadores de Cali celebran el 28 de octubre de 2020 al final de un partido de la Copa Sudamericana entre Millonarios y Deportivo Cali en en Cali (Colombia). EFE/Raúl Arboleda/Archivo

Deportivo Cali enfrentará a Vélez de Argentina en los octavos de final de la Copa Sudamericana. El encuentro se llevará a cabo desde las 7:30 p.m. (hora colombiana) en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires. El partido será transmitido a través de DirecTV Sport o podrá escucharlo en Caracol Radio.

El equipo ‘azucarero’ llega al encuentro tras empata 1-1 ante La Equidad en los Octavos de Final, partido que significó un reto no solo por lo deportivo, sino por la preparación física que tuvo que tener la nómina pues jugó en la altura de Bogotá y tres días después se desplazó hasta tierras argentinas para un exigente partido.

Cali cuenta con todo el equipo a disposición para enfrentar a Vélez, especialmente a Jhon Vásquez a quien recuperó tras pagar tres fechas de suspensión por una tarjeta roja en la primera fase. Hernán Menosse, Juan Camilo Ángulo y Agustín Palavecino serán los otros líderes en el terreno de campo, con los que contará el uruguayo Alfredo Arias.

Este será el tercer partido que jueguen entre Deportivo Cali y Vélez. El primero fue en 1999 cuando compartieron grupo en la Copa Libertadores de América. Este terminó con resultado favorable para los vallecaucanos, 1-0 en la capital del Valle del Cauca. El siguiente duelo fue en Liniers con goleada 3-0. Ambos clubes accederían a la siguiente fase y Cali llegaría hasta la final de este torneo.

Vélez, el equipo invicto en el arranque de la Copa de la Liga de Argentina

Después de superar gracias al gol de visitante a Aucas de Ecuador -con Gabriel Heinze como DT- y a Peñarol de Uruguay, el actual equipo de Mauricio Pellegrino sigue en carrera en la competición internacional. Además, en la Copa de la Liga Profesional, el Fortín se mantiene invicto en la zona 6 del torneo argentino: con 8 puntos, producto de dos triunfos y dos empates, el conjunto de Liniers se mantiene en la cima de las posiciones.

De cara al duelo de esta noche en el estadio José Amalfitani, el entrenador de Vélez pondrá lo mejor que tiene disponible para intentar lograr una ventaja en condición de local. Es por esto que, en el ataque, el DT dispondrá a Lucas Janson, Thiago Almada, Ricardo Centurión y Juan Martín Lucero como referencia en la ofensiva.

El encuentro revancha de la serie se disputará el próximo martes a las 7:30 p.m. (hora colombiana) en Colombia. El vencedor de la serie se enfrentará en los cuartos de final al ganador del cruce que protagonizarán River Plate, de Uruguay, y la Universidad Católica de Chile.

Vélez no podrá contar con el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez que dio positivo para COVID-19. Tampoco estará Mauro Pitton, centrocampista, que fue puesto en aislamiento tras compartir habitación con el portero, previo a que se confirmara su contagio.

Posibles formaciones

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram y Francisco Ortega; Pablo Galdames y Ricardo Álvarez; Lucas Janson, Thiago Almada y Ricardo Centurión; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Deportivo Cali: David González; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Eduar Caicedo y Darwin Andrade; Jhojan Valencia y Andrés Colorado; Déiber Caicedo, John Vásquez y Agustín Palavecino; Ángelo Rodríguez. DT: Alfredo Arias.

Le puede interesar:

Capitán del Deportivo Pereira expuso la difícil situación que afronta, junto a sus compañeros, por el dinero que les deben los directivos del club

Cuadrado, Balanta y Barrios, los colombianos en acción en la jornada de este martes en la Champions