Dan por terminadas las labores de búsqueda en Valdivia

Según el reporte final, el saldo total de muertos fue de 7 personas y 12 más heridas, de las cuales solo una fue remitida al hospital de Yarumal.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este lunes se presentó un deslizamiento en el municipio de Puerto Valdivia, vereda de Chachirime en Antioquia, que provocó la muerte de varias personas que se encontraban en una discoteca.

“Yo mire hacia arriba, hacia la montaña, yo vi como un relámpago así que venian los palos hacia acá. Yo salí corriendo y dije corran, cuando dije, unos corrieron otros no cayeron en cuenta”, dijo Jaiber Taborda, dueño del local sobre el que cayó parte del derrumbe de la montaña.

Tras horas de búsqueda con el apoyo de equipo de profesionales, entre ellos geólogos, para identificar si había más personas desaparecidas y la estabilidad del terreno, las autoridades dieron por finalizadas las labores de rescate.

Según el reporte final, el saldo total de muertos fue de 7 personas y 12 más heridas, de las cuales solo una fue remitida al hospital de Yarumal.

Asimismo, las personas fallecidas fueron identificadas como Lina Hernández, de 26 años; Yesenia Velásquez, de 16, Deisy Velásquez, de 18; Adiela Vásquez, de 36; y dos menores de edad reportados como Michel Acevedo, de 14 años; Jorge Cardona y William Villegas, de los cuales se les desconoce la edad.

“No todo el material de tierras y rocas se desprendió y cayó, hay un material que quedó colgado, por eso es necesario que la gente que permanece allí se retire del sitio, respetar los cerramientos, tanto para proteger su vida como par a permitir el trabajo de los organismos en la zona”, manifestó Jaime Enrique Gómez Zapata, director del DAGRAN.

Asimismo, la entidad comunicó que en lo que va de la segunda temporada de lluvias se reportaron 17 fallecidos en Antioquia, 7 en Valdivia y 1 en Yarumal por movimiento en masa, 5 en Dabeiba y 1 en Betulia por avenida torrencial, y 2 en Mutatá y 1 en Chigorodó por creciente súbita.

<mark class="hl_yellow"><b>Le podría interesar:</b></mark>