Cómo aplicar a las 2.400 vacantes laborales que ofrece la Alcaldía de Medellín

La iniciativa, promovida por la Oficina Pública de Empleo de la capital antioqueña, tiene ofertas para médicos, mercadólogos y hasta en el área de la salud dental.

Por medio de la Oficina Pública de Empleo, la Alcaldía de Medellín realizará una microferia, de manera presencial, para presentar 2.488 vacantes laborales. El espacio se habilitará en la comuna 5, Castilla, el próximo 26 de noviembre.

El evento integrará las vacantes de 90 empresas; más de mil ofertas son para personas bilingües, 42 enfocadas en tecnología y desarrollo y 1.432 en sectores tradicionales.

Adicionalmente, se desarrollarán actividades como talleres de marca personal y marketing, además de la intermediación laboral para que los asistentes a la miniferia tengan asesoría personalizada para la formulación de su perfil ocupacional y tener una hoja de vida ideal a la hora de aplicar.

La Oficina Pública de Empleo dijo que operarios de confección, panaderos, conductores, asistentes de call center, auxiliares odontológicos, enfermeros, médicos generales, auxiliares administrativos, servicio al cliente y otras plazas son las más demandadas.

Las personas que estén interesadas pueden ir este jueves 26 de noviembre, entre las 9 a.m. y las 4 p.m., al Cedezo de Castilla, para lo cual deben registrarse previamente en www.medellindigital.gov.co

Ayuda económica

El ministerio de Trabajo informó que se aprobaron 140.000 subsidios para poder ayudar a las personas que se quedaron sin trabajo durante la pandemia por el covid-19. De acuerdo con la cartera, el auxilio será de $160.000 por tres meses.

El subsidio aplica para las personas que hayan devengado entre uno y cuatro salarios mínimos y que hayan aportado a las cajas de compensación familiar mínimo seis meses en los últimos cinco años.

En el comunicado, el ministerio de Trabajo asegura que los desempleados que quieran acceder al crédito deben ingresar al portal web de la respectiva Caja de Compensación y así llenar el formulario digital y presentar la certificación de terminación laboral a partir del 12 de marzo. Para reclamar el dinero, luego de su aprobación, tienen que acerarse a la Caja de Compensación a la que estuvieron afiliados. Tienen hasta el 30 de noviembre.