Hombre fue asesinado cuando iba a cobrar una rifa

Las autoridades reportaron que un hombre, que se desempeñaba como mototaxista, fue apuñalado con arma blanca en el norte de Bucaramanga cuando se dirigía a cobrar las cuotas de un sorteo.

Compartir
Compartir articulo
Hand wielding a menacing knife
Hand wielding a menacing knife

En la noche de este sábado, Miguel Oswaldo Quintero, de 34 años de edad, se movilizaba en su motocicleta por las vías del barrio Villa Rosa, en el norte de Bucaramanga, cobrando el dinero de una rifa que estaba realizando. Sin embargo, un hombre, que se había comprometido a cancelar el dinero para poder participar del sorteo reaccionó de manera violenta y generó un conflicto que causó la muerte del cobrador.

El atacante, a quien se identificó solo con el nombre de Óscar, al parecer en estado de alicoramiento, sacó un arma blanca y le propinó una puñalada en la parte izquierda del tórax a Quintero, quien cayó de la moto y posteriormente murió, dada la gravedad de la herida. El homicida huyó del lugar.

Quintero, después del altercado, fue remitido al Hospital Local del Norte, en Bucaramanga, donde murió antes de ser atendido por un especialista. La familia del cobrador hizo un llamado a la autoridades para que den con el paradero de Óscar.

Lamento que un ser sin temor de Dios se robara su vida y dejara un vacío en todos los que conocíamos a Miguel Oswaldo Quintero Méndez”, escribió una sobrina en Facebook.

“Es un hecho que es materia de investigación, estamos recaudando informaciones de la comunidad para establecer con claridad quién es el sujeto que cometió el crimen”, aseguró el coronel Javier Castro, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, de acuerdo con información de Blu Radio.

Quintero se dedicaba a conducir un mototaxi para ayudar económicamente a su esposa y sus tres hijos.

Tasa de homicidios en Colombia este año

Los homicidios en el país han disminuido en relación al 2019. Según los datos revelados por el Ministerio de Defensa, se han registrado 10.077 decesos en toda Colombia desde principios de 2020 hasta septiembre. Una cifra menor, pero cercana, a la del año pasado que registró 10.762 muertes.

“El 2020 marcará una reducción del homicidio que puede fluctuar entre el 5 y el 6%, y ojalá más, para seguir reduciendo la tasa de homicidios en el país y mostrar que año tras año vamos por la excelencia’, expresó El Presidente Iván Duque.

El Nuevo Siglo explicó que, según el informe presentado por MinDefensa, Carlos Holmes Trujillo, desde 1976, esta es la tercera tasa más baja de homicidios, solo le antecede el año 2017 y el año 2016.

“Esta reducción continúa en el 2020, pues entre el 1 de enero y el 30 de julio se ha logrado una disminución del 12% en los homicidios, lo que significa 915 casos menos que en el mismo periodo del 2019”, señaló el informe.

En el informe compartió cifras sobre el control de las riñas en Colombia: “en la modalidad de riña es necesario continuar ejerciendo el control de establecimientos de venta y consumo de bebidas embriagantes, en los días concurridos como los fines de semana. Igualmente, restringir y realizar control sobre el porte de armas de fuego a nivel nacional. Asimismo, la incautación de armas blancas mediante requisa”.

Además, el presidente Iván Duque reconoció la labor de la Fuerza Pública por los resultados que ha dejado 2020, pues “se han consolidado importantes reducciones del delito frente a 2019. Gracias a nuestra Fuerza Pública por su trabajo intenso. En las próximas siete semanas tenemos que seguir avanzando para fortalecer la seguridad de los ciudadanos”.