Capturado profesor de música. Abusaba sexualmente de sus estudiantes con la excusa de ayudarles a mejorar su canto

Con el pretexto de ayudarles a mejorar sus habilidades artísticas, bajo técnicas como masajes y “desbloqueo de chakras”, el docente universitario, al parecer, abusaba de sus alumnas.

Compartir
Compartir articulo
Al profesor, el ente investigador, le asoció con abusos de 11 estudiantes de distintas universidades de la capital. Foto: Fiscalía
Al profesor, el ente investigador, le asoció con abusos de 11 estudiantes de distintas universidades de la capital. Foto: Fiscalía

Daba la impresión de ser espiritual, cuando en realidad era un abusador sexual. Eso es lo que se comprobó del músico y profesor universitario Leonardo Guevara Díaz, a quien un fiscal de la unidad de delitos sexuales de la Dirección Seccional de Bogotá le imputó cargos por delitos de acceso carnal violento, acto sexual violento y acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir.

Al profesor, de 56 años de edad, la Fiscalía lo asoció con 11 casos de víctimas de abuso sexual en estudiantes de diferentes universidades de la capital, entre el 2008 y el 2019. La estrategia del fagotista y tenor lírico para acceder carnalmente de algunas de sus estudiantes era engañarlas, al parecer, ofreciéndoles ayuda para “desbloquear sus chakras” y así, según él, pudieran cantar mejor, según información suministrada por el ente investigador y acusador.

“El profesor, presuntamente, engañó a sus estudiantes en diferentes universidades, diciéndoles que podía mejorar el canto con masajes y desbloqueo de chakras”, señalo el director de la seccional Bogotá de la Fiscalía, José Manuel Martínez Malaver.

El músico, según la Fiscalía, invitaba a sus estudiantes a un cuarto esotérico, donde les hacía masajes desde el cuello hasta sus partes íntimas. (Captura YouTube)
El músico, según la Fiscalía, invitaba a sus estudiantes a un cuarto esotérico, donde les hacía masajes desde el cuello hasta sus partes íntimas. (Captura YouTube)

Lo que hacía el presunto victimario era convocar a las estudiantes a su casa para invitarlas a tomar un té, practicar ejercicios relacionados con la meditación y, posteriormente, proponerles quitarse la ropa y vestirse con una bata.

Bata puesta, de acuerdo con la Fiscalía, las hacía seguir a una habitación con ambiente esotérico, con camilla incluida, donde bajo la excusa de realizarles masajes a las jóvenes, les tocaba “desde el cuello hasta sus partes íntimas”.

“Las citaba en su casa, en el barrio Gratamira, de la localidad de Suba, donde se aprovechaba de ellas realizándoles tocamientos y accediéndolas carnalmente”, explicó Martínez Malaver.

Quienes capturaron al músico fueron miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, quienes se trasladaron hasta su vivienda. Tras la imputación de cargos, un juez con función de Control de Garantías le impuso medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario.