Jóvenes vieron cómo la creciente se llevó a sus padres en Mutatá, Antioquia, mientras trataban de ponerlos a salvo

En el municipio de Betulia un hombre también se encuentra desaparecido por una avalancha producto de la ola invernal

Los hijos de la pajera arrastrada por el río Sucio fueron rescatados por las autoridades.
Los hijos de la pajera arrastrada por el río Sucio fueron rescatados por las autoridades.

En el municipio de Mutatá, en el departamento de Antioquia, la creciente del Río Sucio arrastró a una pareja de campesinos y dejó a sus tres hijos, dos de ellos menores de edad, atrapados a la orilla del afluente, producto de la ola invernal que azota al país

El hombre de 42 años, identificado como Ariel Julio Tordesillas, fue arrastrado por la corriente en la región del Urabá antioqueño y encontrado sin vida. Mientras su esposa de 41 años sigue siendo buscada por las autoridades.

Por su parte, en una acción coordinada entre la Policía Nacional, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo en Antioquia (Dagran), la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia y Emergenci Medicine & Aeronautical Training (Emat) pudieron rescatar a los hijos de 14, 15 y 18 años que habían quedado atrapados a la orilla del cause con el apoyo de un helicóptero.

Le podría interesar: Así cayó red de contrabandistas de carne que operaba en la frontera entre Colombia y Venezuela

El director operativo del Dagran, Diego Peña, que participó en el rescate señaló que es “lamentable la pérdida de vidas y el impacto en el camino de estos niños, seguimos ayudando en lo posible para atender emergencias por la temporada de lluvias en nuestro departamento”.

El director general del Dagran, Jaime Enrique Gómez, indicó en declaraciones recogidas por El Tiempo que los hijos fueron entregados a el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar mediante la Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Gobernación de Antioquia.

Las autoridades siguen buscando a la mujer que atravesaba el río con su esposo por una garruncha cuando fueron arrastrados.

Tragedia ambiental en Dabeiba, Antioquia.  Avalancha de tierra deja 5 muertos y 3 desaparecidos.
Tragedia ambiental en Dabeiba, Antioquia. Avalancha de tierra deja 5 muertos y 3 desaparecidos.

Emergencia en Betulia

A su vez, en las últimas horas se registró una emergencia en el municipio de Betulia, en este mismo departamento, en el que debido a la ola invernal se presentó una avalancha ocasionada por el represamiento de la quebrada Las Ánimas que ocasionó la desaparición de un recolector de café.

Este hecho lo informó la Alcaldía del municipio en un comunicado en el que aseguraron que en cerca del 80% de las instalaciones del Hospital Germán Vélez Gutiérrez se presentaron inundaciones por lo que la atención en el centro de salud se suspende hasta solucionar la emergencia y se dispone el Centro Día para atender las urgencias en la zona.

De igual forma, la Alcaldía de Betulia señaló que se presentaron tres deslizamientos en la vía que conduce al municipio con Concordia, lo que impide la movilidad por esta carretera y que en la carretera que comunica a Betulia con Urrao en el sector del Seis se presentaron dos derrumbes que obstruyen la vía ya que quedó un vehículo atascado.

“Los organismos de socorro y desde la Administración Municipal “Pasión por Betulia” se encuentran atendiendo los diferentes puntos críticos, igualmente se realiza monitoreo del caudal de las quebradas “Las Ánimas y Buena Vista”, señaló la administración local en un comunicado.

Le podría interesar: “Cuando me puso el micrófono no supe cómo manejarlo”: Jennifer Pulgarín habla de su momento incómodo en Miss Universe Colombia

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos