Egan Bernal habló sobre el problema físico que lo acompañó en la temporada de 2020

El ciclista colombiano no completó el Tour de Francia, evento en el que defendía el título que consiguió en 2019.

Cycling - Tour de France - Stage 16 - La Tour-du-Pin to Villard-de-Lans - France - September 15, 2020. Team INEOS Grenadiers rider Egan Bernal of Colombia before the start. Pool via REUTERS/Marco Bertorello
Cycling - Tour de France - Stage 16 - La Tour-du-Pin to Villard-de-Lans - France - September 15, 2020. Team INEOS Grenadiers rider Egan Bernal of Colombia before the start. Pool via REUTERS/Marco Bertorello

El atípico calendario de competencias de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en 2020, por cuenta del coronavirus, no le sonrió a Egan Bernal. El pedalista colombiano fue víctima de los problemas físicos y no pudo estar al cien por ciento de sus capacidades, razón por la que tuvo que abandonar el Tour de Francia, evento en el que tenía como objetivo defender la corona que obtuvo en 2019, cuando se convirtió en el primer ‘cafetero’ en ser campeón.

El cundinamarqués habló de la lesión que lo obligó a ponerle fin a la temporada y que le impidió figurar, durante la transmisión de la Vuelta a Colombia, ayer sábado, a través de Señal Colombia. “Luego de muchas horas en el rodillo, durante la cuarentena, y el duro cambio de intensidad de ese tipo de entrenamiento a las carreras en territorio francés, antes del Tour, propiciaron que el nervio que está pinchando un disco de la vértebra se irritara un poco y de ahí viene el dolor”, señaló Bernal.

El ‘escarabajo’ confesó que arrastra con el problema desde el inicio de su carrera deportiva. “El dolor es algo muy viejo. Estuvo el año pasado, durante la ‘Grande Bouclé’ que gané, el primer año en el que corrí allí y desde cuando hacía mountain bike. Siempre he tenido dolor en esa zona”, agregó.

El ciclista colombiano continúa con su proceso de rehabilitación en el país, de la mano del staff del Ineos Grenadiers. “Me siento bien, es una lesión complicada, pero estamos trabajando muy duro para poder estar al nivel que debería el próximo año. Con todo el equipo de médicos miramos, hicimos exámenes y hemos tratado de averiguar de dónde viene ese dolor”, enfatizó.

En 2020, Egan Bernal tuvo una destacada participación en la tercera edición del Tour Colombia, finalizó en la cuarta posición, a 55 segundos del campeón Sergio Higuita. Se quedó con el primer lugar de la Ruta de Occitania y fue segundo en el Tour de L’Ain, detrás del esloveno Primoz Roglic.

Egan Bernal volverá a escena en 2021. Su objetivo será figurar en las grandes citas del ciclismo, ya sea el Giro de Italia, la Vuelta a España y la más deseada, el Tour de Francia, con el segundo título en la mira. También, buscará bañarse en oro en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio, si la pandemia permite que se lleven a cabo.

Le puede interesar:

Medios mexicanos ponen a sonar otro candidato para dirigir la Selección Colombia

Futbolistas colombianos exigen la renuncia de los miembros del Comité Disciplinario de la Dimayor

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos