Un equipo se retira de la Vuelta a Colombia por contagios de COVID-19

La carrera termina el próximo domingo 22 de octubre en la ciudad de Medellín.

Compartir
Compartir articulo
Dos ciclistas del Sundark-Arawak dieron positivo para COVID-19.
Dos ciclistas del Sundark-Arawak dieron positivo para COVID-19.

Previo al inicio de la octava etapa de la edición 70 de la Vuelta a Colombia, la organización oficializó el retiro, debido a dos casos positivos de COVID-19, del equipo Sundark-Arawak, que contaba, entre sus principales figuras, con el santandereano Aristóbulo Cala.

El equipo no reveló los nombres de sus ciclistas contagiados, pero, por medio de un comunicado de prensa, agradeció a la organización, y argumentó que su retiro se dio por temas de responsabilidad y no poner en riesgo al resto de caravana ciclística.

Comunicado Oficial Sundark Arawak

Respetados Señores.

Reciban un cordial saludo de las directivas del equipo SUNDARK ARAWAK, en cabeza de su gerente deportivo JENNIFER CUBILLOS.

Me dirijo a ustedes para comunicarles que debido a que integrantes del equipo salieron positivos para COVID-19, las directivas de la Fundación LAMOR hemos decidido retirarnos de la competencia, por responsabilidad y seguridad tanto del equipo y de la caravana ciclística, de antemano les agradecemos por su colaboración y por habernos permitido ser parte de tan bello evento que engrandece a nuestro país.

Aristóbulo Cala era el mejor clasificado del Sundark-Arawak, se ubicaba undécimo en la general a 5′:06′' del líder Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas). La etapa 8 terminó con la victoria de José Tito Hernández del Team Medellín, seguido por Didier Chaparro, que escaló hasta la quinta casilla de la clasificación general, y cerró el podio de la jornada Sebastián Castaño del Orgullo Paisa.

Clasificación de la etapa:

1. José Tito Hernández - (Medellín) - 3:58:52

2. Didier Chaparro - (Orgullo Paisa) a 0:01

3. Sebastián Castaño - (Orgullo Paisa) a 1:21

4. Juan Pablo Vallejo - (UAE Colombia) a 1:36

5. Bernardo Suaza - (Supergiros) a 2:01

La penúltima etapa será la más corta de la carrera, pero empezará a definir el ganador de la Vuelta a Colombia. En total serán 84.1 kilómetros con inicio en Riomar, Caldas, pasando por el Alto de Minas y con llegada a Medellín.

La clasificación general de la carrera está de la siguiente manera:

1 Diego Camargo (Colombia Tierra de Aletas-GW)

2 Oscar Sevilla - (Medellín): 0:33

3 Danny Osorio - (IDEA FLA Lotería de Medellín): 0:53

4 Juan Pablo Suárez - (EPM Scott): 0:56

5 Didier Chaparro - (IDEA FLA Lotería de Medellín): 1:34