Estos son los celulares que podrá comprar con descuento en el día sin IVA

Durante el tercer día sin IVA’ de 2020, los colombianos podrán renovar sus dispositivos móviles. Entérese aquí cuáles están extentos del impuesto.

  163
163

El sábado 21 de noviembre se llevará a cabo en Colombia el tercer día sin IVA, una apuesta gubernamental para reactivar la economía, golpeada por el confinamiento por la contingencia del COVID-19. Por esta medida, implementada por el presidente Iván Duque, se podrán adquirir productos con un 19% de descuento en todos los comercios del país.

Entre los bienes cubiertos por esta medida están prendas de vestuario, complementos al vestuario, electrodomésticos, elementos deportivos, juguetes, útiles escolares o bienes e insumos del sector agropecuario.

En la categoría de electrodomésticos, el Gobierno nacional incluyó “computadores y equipos de comunicaciones y gasodomésticos, teniendo en cuenta que estos bienes son necesarios para desarrollar el trabajo en casa, las clases virtuales para niños y jóvenes estudiantes, las labores domésticas cotidianas, y el entretenimiento, entre otras actividades. Así como los gasodomésticos, entendido por tales los bienes descritos en esta categoría que utilizan el gas natural para su funcionamiento”, explica el Decreto Legislativo 682 del 21 de mayo de 2020.

En esa categoría, solo se permitirán compras con descuento del 19% de artículos cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a 80 UVT, es decir, unidad de valor tributario.

En este caso, los electrodomésticos no podrían superar los 2.800.000 pesos. Es decir, no se podrán adquirir bienes de este tipo de gamas altas, ni con diseños exclusivos, pero sí podrán comprarse algunas referencias de años anteriores o versiones de gama media por debajo de los $2.800.000

Apple: iPhone 8, de 64 GB, o el nuevo iPhone SE 2 de 64 GB.

En el caso de Samsung: Galaxy Note 10, Galaxy S10, Galaxy A80, Galaxy A70, Galaxy A71, Galaxy A51, Galaxy M31 y Galaxy S20 FE.

Xiaomi: Xiaomi Redmi Note 8 Pro y Redmi Note 9S.

Huawei: P30 Pro o P30 Lite, Huawei Nova 5T, Honor 8X y Y9 128 GB.

Motorolla: One Hyper y Motorolla One Zoom.

Para tener en cuenta

No habrá venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones. Es decir, estas transacciones serán de manera virtual.

El retiro de los productos adquiridos de manera virtual se debe realizar de forma programada para evitar aglomeraciones.

Adicional a esta jornada, otros descuentos a los que podrán acceder los compradores, con el fin de realizar comprar antes de diciembre y evitar aglomeraciones, es el ‘Black Friday’, el cual el Gobierno Nacional extendió a tres días: viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de noviembre.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Duque acusa a Juan Manuel Santos de apoyar la candidatura de Hillary Clinton y rechaza apoyo de políticos colombianos a Trump

1, 2, 3 para evitar ser víctima de ciberdelitos durante el tercer día sin IVA