Postúlese: Gobierno abre convocatoria con 200 mil vacantes

De acuerdo con el director de Departamento Administrativo de Presidencia de la República, Diego Molano Aponte, con el fin de apoyar a los emprendimientos, habrá más de 40 mil cupos en cursos de formación disponibles para mujeres.

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. Personas hacen fila para presentar sus solicitudes de empleo en Bogotá, Colombia, 31 de mayo, 2019. REUTERS/Luisa González
Foto de archivo. Personas hacen fila para presentar sus solicitudes de empleo en Bogotá, Colombia, 31 de mayo, 2019. REUTERS/Luisa González

Uno de los efectos que ha causado la pandemia es desempleo de millones de habitantes en el país, cuyo indice se ubicó en 15,8% en septiembre, según el DANE.

De hecho, en el último Reporte del Mercado Laboral del Banco de la República, asegura que el mercado laboral colombiano ha presentado un significante deterioro en comparación con el resto de países latinoamericanos.

“Se evidencia una fuerte caída de la tasa de ocupación de Colombia a 2020, mayor que el promedio de América Latina. Todo lo anterior apunta a que el mercado laboral colombiano ha presentado un deterioro importante, en comparación con el resto de países en la región”, confirma el documento.

Debido a esto, el Gobierno ha empezado a implementar medidas que aporten a la reactivación económica del país. Recientemente, lanzó la estrategia ‘Oportunidades para Todos’, convocatoria en la que, alrededor de 200 mil personas sin empleo tendrán la oportunidad de empezar a laborar.

Asimismo, contará con más de 92 mil vacantes del SENA en áreas como administración de empresas, ingeniería industrial y de sistemas, publicidad, contaduría, comunicación social, entre otras.

Además, la convocatoria también cuenta con 700 vacantes del programa Empléate; más de 57 mil cupos en formación titulada presencial y virtual; alrededor de 25 mil cupos para mejorar habilidades de jóvenes de la estrategia Sacúdete; y 300 cursos virtuales del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

De acuerdo con el director de Departamento Administrativo de Presidencia de la República, Diego Molano Aponte, con el fin de apoyar a los emprendimientos, habrá más de 40 mil cupos en cursos de formación disponibles para mujeres, liderado por Martha Lucía Ramírez; más de 100 mil cupos para emprendedores de iNNpulsa; y convocatorias por más de 4.800 millones de pesos del Fondo Emprender del SENA.

Para las personas que están interesadas en las convocatorias, brindadas por el Gobierno Nacional, pueden consultar la pagina oficial de Compromiso por Colombia, donde también se podrán postular.

<mark class="hl_yellow"><b>Le podría interesar:</b></mark>