Emergencia en Cúcuta: desbordamiento de quebrada, por lluvias, deja, hasta el momento, 6 fallecidos y 8 desaparecidos

Residentes del conjunto Los Arrayanes, colaboran en la búsqueda.

Inundación del conjunto residencial Los Arrayanes en Cúcuta - Norte de Santander.
Inundación del conjunto residencial Los Arrayanes en Cúcuta - Norte de Santander.

En la noche de este martes, las intensas lluvias en la capital del Norte de Santander provocaron el desbordamiento de la quebrada Tochalá, lo cual ocasionó la inundación de un conjunto residencial. Desde la madrugada, autoridades de Cúcuta trabajan en la remoción de escombros y brindando atención a los afectados.

Por medio de fotos y videos, habitantes del conjunto Los Arrayanes dieron a conocer la magnitud de la calamidad desatada por la ola invernal que se vive en el país.

Según en diario La Opinión, de Cúcuta, las autoridades, hasta el momento, han logrado rescatar seis cuerpos y continúan en la búsqueda de ocho desaparecidos.

#ENViVo | Desde Los Arrayanes con las familias afectadas.

Posted by La Opinión Cúcuta on Wednesday, November 18, 2020

El diario reveló en sus redes sociales cómo, en cuestión de minutos los apartamentos del primer piso fueron cubiertos por el agua.

“La gente se está inundando”, señaló uno de los testigos de la tragedia ambiental.

Varios usuarios de redes sociales dieron a conocer el momento en que el agua llegó a la viviendas:

“Perdimos todo, el agua sigue subiendo y está en todas las torres de apartamentos, necesitamos que nos ayuden, esto nunca antes se había visto acá”, expresó una de las personas afectadas por la inundación en entrevista con RCN Radio.

Según los últimos datos de la Unidad de Control de Riesgos UNGRD, desde el 16 de septiembre hasta principios de esta semana, 299 municipios de 26 departamentos del país han sido afectados por la temporada de lluvias y de huracanes y han dejado un saldo de 59.720 familias afectadas en Colombia.

Entre los eventos reportados por la entidad están registrados, 154 inundaciones, 143 movimientos en masa, 56 vendavales, 47 temporales, 32 crecientes súbitas, 17 avenidas torrenciales, tres tormentas eléctricas y tres granizadas. Estos eventos han dejado 22 personas fallecidas, 37 más heridas y tres desaparecidas. Así mismo, se reportaron 59.720 familias afectadas y 21.205 viviendas con alguna afectación.

TAMBIÉN PUEDE LEER:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS