Impacto de un rayo dejó a un muerto y dos heridos en Montería

Los jóvenes se encontraban practicando BMX cuando ocurrieron los hechos

Tomado de Organización Ambiental
Tomado de Organización Ambiental

Este lunes, en el Barrio Bonanza, Montería, tres jóvenes que estaban practicando BMX fueron impactados por un rayo, lo que causó la muerte de uno de ellos y dejó heridos a los otros dos. Al parecer, la creciente temporada de lluvias causó este accidente climático.

La víctima, de 27 años, fue identificada como Álvaro José Bula Martinez, quien murió cuando estaba siendo trasladado al centro asistencial debido a sus graves heridas.

Vecinos de la zona testificaron que los jóvenes se encontraban practicando bicicross cuando se produjo una descarga que los dejó inconscientes en el lugar.

Al ver a los jóvenes en el suelo, familiares y conocidos auxiliaron a los afectados y los trasladaron a una camioneta que los llevó a un centro médico donde se confirmó el deceso de Bula.

Rayo impacta a tres jóvenes en Montería
Rayo impacta a tres jóvenes en Montería

“Los muchachos se estaban acomodando en el partidor para iniciar una válida; Andrés iba subiendo para acomodarse en el partidor, cuando se sintió el fogonazo, vimos que el rayo le cayó directamente en el pecho a Álvaro Bula, que murió allí mismo”, contó un testigo al diario cordobés Chicanoticias.

Los otros dos jóvenes que resultaron heridos son atendidos en la Clínica Fundación Amigos de la Salud, de la capital cordobesa, y, según fuentes locales, se hallan estables de salud.

“Los jóvenes fueron auxiliados y subidos al platón de una camioneta particular, donde fueron llevados a dos clínicas, pero uno iba muy mal y falleció, mientras sus compañeros afuera de la urgencia lloraban a rabiar”, indicó otro testigo de los hechos.

El alcalde del municipio de Los Córdobas, Andrés Racero Yances, también resultó afectado por el impacto del rayo. Él mandatario local encontraba muy cerca del grupo de bicicrosistas sin embargo, no sufrió heridas graves.

Autoridades revelaron que en el sitio donde cayó el rayo se encuentra ubicada una cancha que los jóvenes del barrio utilizan para la práctica del BMX.

En la ciudad de Montería, familiares, amigos y allegados del joven fallecido han expresado su tristeza y dolor por este hecho.

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Por qué el sistema sanitario de EEUU, uno de los más avanzados del mundo, colapsó bajo el peso del COVID-19

Scott Gottlieb, médico, ex comisionado de la FDA y miembro del consejo de Pfizer, cuenta en su nuevo libro, “Uncontrolled Spread”, cómo el mal manejo de la crisis del COVID-19 provocó una tragedia de salud pública. Cómo prevenir otro desastre similar

La Asamblea General de la ONU concluyó sin la intervención de Afganistán

Un discurso del representante de Timor Oriental ha cerrado los seis días de intervenciones en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York sin el discurso del país asiático

Biden presionó a Xi Jinping para lograr la liberación de los canadienses que se encontraban presos en China

La excarcelación de los ciudadanos norteamericanos que habían sido condenados por espionaje por el régimen de Beijing, se produjo pocas horas después de que Meng Wanzhou, la directora financiera de Huawei, quedase en libertad en Canadá tras llegar a un acuerdo con el Gobierno estadounidense

Seúl dijo que seguirá buscando el diálogo con Pyonyang pese al lanzamiento del misil balístico

El ensayo tiene lugar tres días después de que la hermana del líder Kim Jong-un, Kim Yo-yong, emitiera dos comunicados de tono algo más conciliador que en semanas anteriores

Japón intensificó su vigilancia tras el último lanzamiento de misiles por parte del régimen de Corea del Norte

Según Tokio podría haberse tratado de un misil balístico, lo que violaría las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas
MAS NOTICIAS