Video: Concejal de Itagüí agredió verbalmente a ciudadana en la calle

Autoridades locales analizan las imágenes para establecer si el comportamiento del concejal amerita algún tipo de sanción.

Compartir
Compartir articulo
Concejal de Itagüi intentó agredir a ciudadana / (NotiCentro1 CM&).
Concejal de Itagüi intentó agredir a ciudadana / (NotiCentro1 CM&).

Un caso de intolerancia y agresión verbal en Antioquia involucró al concejal de Itagüí Juan Fernando Zapata, quien protagonizó una escena de agresión contra una mujer que al parecer había conocido previamente.

La grabación del escándalo fue publicada en Twitter por el medio 45 Segundos Colombia. En el video se observa al político, quien iba junto a un niño en la parte trasera de una camioneta de color blanco, mientras una joven, parada sobre el andén de la calle, ve pasar el automóvil y exclama: “Chao, mi amor”.

Inmediatamente la conductora de la camioneta, sin mediar mayor palabra, le responde ‘zorra’, frena la camioneta en la mitad de la vía y desciende del vehículo el político antioqueño.

A continuación el momento en el que el concejal empieza a señalar a la mujer mientras ciudadanos lo rodean para que no agreda a la mujer:

Concejal de Itagüi intentó agredir a ciudadana / (Twitter: @45SegundosCom).

Varios testigos lograron interceder para impedir que Zapata golpeara a la mujer mientras este lanzaba una serie de improperios tras descender de la parte trasera del vehículo. El concejal, en aparente estado de alicoramiento es interceptado y se devuelve a la camioneta mientras el niño grita al ver lo que sucedia.

En ese momento, otra mujer presente en el lugar de los hechos grita: “¡El niño, el niño. Piensen en el niño!”, rechazando el comportamiento del político.

Juan Fernando Zapata figura como primer vicepresidente del Concejo de Itagüí, y es miembro del partido político Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais). Su agresividad motivó un pronunciamiento del alcalde local, José Fernando Escobar, quien calificó el acto como deplorable.

Además la Alcaldía de Itagüí publicó un mensaje vía Twitter en el que advirtió que "ningún tipo de manifestación física de violencia es normal y ningún entorno es privado si en este suceden violencias contra las mujeres”.

De acuerdo con información publicada por el Noticiero CM&, las autoridades locales analizan las imágenes para establecer si el comportamiento del concejal amerita algún tipo de sanción.

Ver más: