Desarticulan banda que usaba droguería como fachada para traficar drogas y ‘alquilar’ niños

Tras 11 meses de investigaciones, las autoridades lograron desarticular esta banda criminal den Bucaramanga.

Compartir
Compartir articulo
Droguería ilegal. Foto Policía Santander
Droguería ilegal. Foto Policía Santander

Más de 400 pastillas fueron encontradas por la Policía al interior de una droguería en Bucaramanga, donde, aparentemente, se comercializaban fármacos que se utilizaban para reducir bebés y niños que eran usados en mendicidad en las calles de la ciudad.

Anteriormente, la Fiscalía General de la Nación ya había sellado el establecimiento por el mismo delito; por esa razón, en esta oportunidad se emitió una solicitud ante el ente de control para que se aplicara la sanción de extinción de dominio a esta fraudulenta farmacia.

Tras una intensa investigación, y varias denuncias interpuestas por los habitantes del sector sobre los hechos delictivos de esta droguería que distribuía medicamentos sin prescripción médica, la Policía, en colaboración de la Fiscalía, realizó un allanamiento en el establecimiento comercial en el centro de Bucaramanga.

El concejal Jaime Andrés Beltrán elevó ante las autoridades una alerta en relación con los servicios ilegales que dicho establecimiento ejecutaba. En el operativo fueron capturados cinco individuos.

“Después de un año de nuestra denuncia sobre los niños de alquiler, la droguería que vendía el somnífero para dormir bebés y que luego eran sometidos a la mendicidad, fue allanada y capturaron a los inescrupulosos que sin ningún tipo de pudor vendían estas drogas”, aseveró el concejal.

Los capturados por este delito fueron tres hombres y dos mujeres, que, según el general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, pertenecían a la banda criminal ‘Los Fármacos’, dedicados al tráfico de drogas, sustancias psicoactivas y estupefacientes.

“-La Policía- logra la desarticulación de un grupo de delincuencia común organizada conocido como ‘Los Fármacos’. Durante los procesos de allanamientos se encontraron más de 400 pastillas de uso controlado o medicado, por lo que se aplicó la suspensión temporal a esta droguería”, expresó el comandante G arcía en diálogo con la emisora La FM.

El operativo para dar con la captura de ‘Los Fármacos’, se logró después de una intensa búsqueda por más de 11 meses en las que la fuerza pública recopiló material probatorio que indicaba la culpabilidad de los criminales en este delito.

El panorama de tráfico de drogas en esta ciudad es bastante preocupante. Según las autoridades, en lo corrido del año la Policía metropolitana de Bucaramanga ha capturado 1.346 personas por el tráfico de estupefacientes y ha incautado más de 12.000 pastillas de uso controlado.