Delincuente le dispara en la cara a un policía en Bogotá

El hombre huyó a pie, mientras su cómplice se fugó en una motocicleta.

Compartir
Compartir articulo
infobae

De acuerdo con el registro de las cámaras de seguridad, el hecho se presentó este miércoles 11 de noviembre a las 9:30 de la mañana, en la localidad de Suba, al occidente de Bogotá.

Según información, los policías se movilizaban por la zona en labores diarias de vigilancia, cuando se percataron de movimientos sospechosos de dos hombres que se movilizaban de una motocicleta.

Inmediatamente, los hombres fueron requeridos por las autoridades, en una esquina de la calle 133 con Avenida Villas.

Enseguida, el parrillero se bajó de la motocicleta, desenfundó de su chaqueta una pistola y la accionó a quemarropa en la cara uno de los uniformados.

Mientras que el compañero del uniformado le brindaba primeros auxilios al herido, los dos delincuentes escaparon. El hombre que accionó el arma huyó a pie, mientras que su cómplice, se fugó en la motocicleta.

En las cámaras de seguridad del sector quedó grabado el momento en que el delincuente que le dispara al uniformado se escapa hacia el oriente de la localidad de Suba, norte de la capital.

El uniformado herido fue traslado a la clínica La Colina, donde fue operado y, aunque permanece en la unidad de cuidados intensivos, su condición es estable.

Tras lo ocurrido, las autoridades pidieron a la comunidad información que pueda contribuir con la captura de los delincuentes involucrados, que deberán responder ante la justicia por el brutal ataque.

En medio de una conferencia, el presidente Iván Duque aprovechó para hablar sobre varios temas que están afectando a Bogotá, entre ellos los hechos de inseguridad que se han incrementado en las últimas semanas.

El mandatario se declaró optimista y señaló que en la capital del país se puede cerrar el año con una reducción en las cifras de homicidios.

“Bogotá hoy presenta una reducción de homicidios pequeña frente al año anterior y creo que podemos cerrar el año con una reducción consolidada. Como Gobierno no dejaremos de hacer nada para mejorar ese desempeño”, afirmó el presidente.

Sin embargo, el jefe de Estado reconoció que la percepción de seguridad por parte de los ciudadanos se ha visto afectada por hechos delictivos, principalmente el hurto de celulares y de bicicletas.

“La seguridad se construye todos los días y hay hechos graves que alteran la percepción. Cuando se presenta un robo en un TransMilenio o un asesinato y se produce después otro hurto en un articulado, la percepción se ve muy afectada”, aseguró Duque.

En respuesta, el presidente señaló que será necesario acelerar el ingreso de nuevos integrantes a la fuerza pública y reforzar la presencia de la Policía en algunas áreas de la ciudad que son más afectadas por la inseguridad.

Le podría interesar: