Así podrá aplicar a las mil vacantes que abrió Mercado Libre en Colombia

Las vacantes están abiertas para personas que se desempeñan en áreas de operación, logística, seguridad industrial, ingeniería y recursos humanos, entre otras.

Compartir
Compartir articulo
(Shutterstock)
(Shutterstock)

La empresa argentina de compras por internet informó recientemente que tiene mil vacantes disponibles para emplear a colombianos. Entre los perfiles que necesitan se destacan personal operativo, líderes en áreas de logística, seguridad industrial y personal de recursos humanos.

Estas vacantes se requieren debido a que la multinacional está construyendo su primer centro de distribución en el país, el cual dará empleo a mil colombianos en el 2021 de manera directa e indirecta y para el que se invirtieron cerca de 40 millones de dólares.

“Para Mercado Libre este es un momento crucial pues nos sentimos orgullosos de contar con talento local para el correcto desarrollo de un proyecto de amplio despliegue como lo es el Centro de Distribución. Esta es una inversión,que además de estar enfocada en brindar la mejor experiencia para los clientes, pretende aportar en el crecimiento del país a través de la generación de nuevos puestos de trabajo”, aseguró el director para la Región Andina de la compañía, Jaime Ramírez.

Si está interesado en aplicar a alguna de las vacantes ofrecidas por la compañía, solo debe ingresar a jobs.mercadolibre.com seleccionar la opción Colombia y acceder a la pestaña que represente su perfil laboral o introducir en el buscador el área en el que se desempeña.

Algunas de las vacantes para ingenieros con 2 o más años de experiencia desarrollando lenguajes de programación como Java, Golang, o NodeJS.

Según las directivas de la empresa, el centro de distribución, que empezó a construirse en marzo de este año, tendrá capacidad para almacenar hasta 10 millones de unidades, por lo que requieren de un gran capital humano.

Además, informaron que el centro optimizará los tiempos de entrega hasta en un 20 por ciento, esto ya que el vendedor despacha el producto el mismo día en el que se realiza la transacción.

“A través del Centro de Distribución, esperamos atender el 50 por ciento de las órdenes que hoy pasan por nuestro sitio de venta, con el fin de que estas sean procesadas y despachadas usando nuestro modelo operativo”, explicó Ramírez.

En la bodega se moverán más de 20 mil productos, entre los que están los de mayor comercialización como: celulares, computadores y accesorios, al igual que herramientas, audio, calzado y ropa. Sin embargo, la compañía espera que para el 2021 puedan tener más de 500 mil productos por semana en la nave definitiva, equipada con más de 100 muelles para carga y descarga de productos.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: