Congelado el precio de la gasolina en varias ciudades del país

El Ministerio de Minas dio a conocer el valor de los combustibles desde este martes en las 13 ciudades principales de Colombia.

Compartir
Compartir articulo
Enla mayoría de las ciudades no habrá aumento en los combustibles. EFE/ANDREW GOMBERT/Archivo
Enla mayoría de las ciudades no habrá aumento en los combustibles. EFE/ANDREW GOMBERT/Archivo

Según el Ministerio de Minas y Energía, los precios del galón de gasolina y diésel (ACPM) se mantendrán estables en la mayor parte del país. Esto quiere decir que, en promedio, por el galón de gasolina los colombianos seguirán pagando $7.919 pesos, mientras que por el de diésel serán unos $8.030 pesos.

MinMinas informó que, desde este martes 10 de noviembre, solo se darán pequeñas variables en los precios del combustible en algunas ciudades del país, teniendo en cuenta la rebaja de precios implementada por el Gobierno nacional en el mes pasado y las bajas variaciones en el precio del crudo, informó la cartera de Minas y Energía.

Así las cosas, en Bogotá el precio del galón de gasolina se mantiene en $8.250 pesos y el de ACPM permanecerá en $8.237 pesos. En Medellín, el primero subió $1, quedando en $8.179, y el diésel se mantiene en $8.245.

Otras ciudades en las que el galón de combustible subió $1 son Cartagena y Montería, $7.873 y $8.123, respectivamente, mientras en Cúcuta, la ciudad con el precio más bajo, el galón subió $3 quedando en $6.448.

Bucaramanga, Villavicencio, Pereira, Manizales e Ibagué son otras ciudades en las que el precio del crudo no presenta ningún cambio.

El precio del ACPM subió $2 en Pasto y disminuyó $26 en Cúcuta, estableciéndose en $7.519 y $6.783, respectivamente.

Según información del Ministerio de Minas, durante la primera semana de octubre se registró un incremento en la demanda del 5% en diésel, también, hubo un aumento del 4,8% en gasolina motor y del 94,5% en jet, esto ante la expectativa que genera la recuperación de sectores como el turismo con la semana de receso escolar que se dio.

En el último mes, el petróleo Brent osciló entre los US$39 y los US$40 y el dólar estuvo entre los $3.780 y los $3.840, lo que determinaría la estabilidad del precio de los combustibles.

“Lo que se ha visto es que ha habido estabilidad en los precios los últimos meses y en medio de la reactivación queremos mantener esa estabilidad”, aseguró el ministro de esa cartera, Diego Mesa, al diario La República.

Esta es la tabla de precios que regirá en Colombia desde este martes:

Ministerio de Minas y Energía
Ministerio de Minas y Energía

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: