Semana anuncia el ‘fichaje’ de Mónica Jaramillo: habló sobre cómo será su nuevo trabajo y sus nuevos retos

La presentadora llega a Semana después de haber renunciado a Noticias Caracol, donde estuvo más de siete años.

Mónica Jaramillo llegó a la revista Semana. Foto: Juan Carlos Echavarría @juanlacentral.
Mónica Jaramillo llegó a la revista Semana. Foto: Juan Carlos Echavarría @juanlacentral.

La periodista que hace unas semanas renunció a Noticias Caracol al parecer para iniciar proyectos personales en redes sociales, llega a la nómina de Semana para aportarle a la estrategia de contenido digital que desarrolla el medio. “Hace un buen tiempo estoy apostando a proyectos digitales, a hacer periodismo en otras plataformas. Creo que allí están las nuevas herramientas para contar las historias en unos ritmos y narrativas muy distintas”, dijo la presentadora.

Jaramillo agregó que a partir de eso, se apartó de Noticias Caracol para dedicarse a sus propios proyectos, que pensaba iniciaría sola pero luego apareció Semana. “Veo en el proyecto de esta casa editorial una apuesta real de hacer periodismo en las nuevas plataformas y transmitir la información a través de los canales de la era digital. Por eso, cuando me invitaron, me sentí feliz de saber que empezaremos a recorrer esta aventura de una manera distinta”, afirmó.

Aunque la presentadora no especificó cuál va a ser el proyecto en el que trabajará, dijo que seguirá contando “el país y sus historias”. Según Jaramillo, habrá espacio para ser “más explicativos y pedagogos en temas complejos, de estar conectados con la gente a través de lenguajes distintos”.

También habló de trabajar en redes sociales y cómo estas pueden ser satanizadas, por lo cual dijo que su misión es reivindicar el periodismo en lo digital y que junto a Semana lo harán más rápido de lo que esperaba.

“Quiero contar historias, contextos, pero tratando de alejarnos del juicio de valor. Narrar las historias de colombianos buenos, esas buenas ideas que a veces nos quedamos cortos en contar por los tiempos que se manejan en los medios tradicionales”, adelantó la periodista con respecto a su nuevo trabajo y del cual no dio fecha de inicio.

El pasado 18 de septiembre fue la última emisión de Mónica Jaramillo en ‘Noticias Caracol’. Su renuncia tomó por sorpresa a varios televidentes después de verla desde 2013 haciendo parte del canal.

Según contó la presentadora, la decisión de renunciar no fue nada fácil para ella, de hecho protagonizó una nostálgica despedida y antes de hacer oficial este cambio se manifestó en redes sociales escribiendo: “Se vienen cambios, despedirse no es fácil”.

Aunque muchos especulaban sobre su salida del canal, por el mensaje que escribió, dejaron entrever en los comentarios que sentían nostalgia por su partida, pues Jaramillo era de las presentadoras más queridas por los televidentes.


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Juan Medici, el cantautor que denuncia la censura a los cubanos: “El Papa debería pedirle perdón a los pueblos que rezan por su libertad”

El cantautor venezolano dialogó con Infobae sobre el tema que compuso para repudiar lo sucedido el fin de semana cuando policías de la Santa Sede le quitaron una bandera a un joven cubano. Relató, además, las amenazas del chavismo que lo llevaron a huir y cómo con sus letras lucha “por la libertad” de su país

A 70 años del primer título de Fangio en la Fórmula 1: la apuesta con su rival, la mentira de su equipo y qué pasó con el auto de la hazaña

El Chueco, a pura estrategia, se consagró tras ganar en España con el Alfa Romeo 159. Sus encuentros secretos con el coche. El álgido duelo con Alberto Ascari, baluarte de Ferrari

Francia podría sancionar al Reino Unido por la demora en la aprobación de licencias de pesca

El Gobierno británico manifestó su decepción ante la medida de los galos. Anunció que tendrían una respuesta adecuada y calibrada de llega a concretarse

Tres proyectos simples y replicables para combatir la pandemia de soledad que afecta a las personas mayores

Escuchar qué necesitan y qué proponen quienes atraviesan la vejez, construir vínculos inter e intrageneracionales y trabajar en forma articulada entre la sociedad civil y los Gobiernos son las claves para abordar un problema extendido en el mundo y previo a la COVID-19: la soledad de los adultos mayores. Tres iniciativas recientemente premiadas buscan mitigar este sentimiento y, a la vez, inspirar ideas similares para ello

Guillermo Lasso invitó a dialogar a la Confederación de Indígenas para bajar la presión tras las protestas en Ecuador

Este miércoles continuaron las manifestaciones que se desataron en el país y dejaron en su primera jornada 37 personas detenidas
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR