Se registran 8.714 nuevos casos de covid-19 en Colombia, este 7 de noviembre: muertes diarias siguen preocupando

En el último reporte del Ministerio de Salud, este sábado 7 de noviembre, se registraron 190 fallecidos en el país a causa del coronavirus.

Compartir
Compartir articulo
El ministro de Salud Fernando Ruiz Gómez desde San José de Guaviare. Foto: cortesía  Ministerio de Salud.
El ministro de Salud Fernando Ruiz Gómez desde San José de Guaviare. Foto: cortesía Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud reportó, este sábado 7 de noviembre, 8.714 casos nuevos de coronavirus en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 48.659 pruebas, 27.531 son PCR y 21.128 antígenos.

El reporte también señala que el número de fallecidos es de 190. Hoy, el país alcanza un total de 32.595 muertos desde que llegó el virus a territorio nacional.

Colombia llegó a 1.136.447 contagiados de los cuales 72.228 son casos activos y 1.029.082 corresponden a casos positivos que ya lograron superar la enfermedad.

Reporte covid-19 de Colombia sábado 7 de noviembre 2020. Foto: cortesía Ministerio de Salud.
Reporte covid-19 de Colombia sábado 7 de noviembre 2020. Foto: cortesía Ministerio de Salud.

En cuanto a los contagios de covid-19 por ciudades y departamentos del país, el departamento de Antioquia sigue a la cabeza registrando 1765 casos seguido por Bogotá con 1646, seguidos por Valle del Cauca, Tolima y Cundinamarca.

Registro por departamentos de covid-19 en Colombia sábado 7 de noviembre 2020. Foto: cortesía Ministerio de Salud.
Registro por departamentos de covid-19 en Colombia sábado 7 de noviembre 2020. Foto: cortesía Ministerio de Salud.

Hay 1.453 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

<mark class="hl_orange"><b>El Gobierno estableció las orientaciones para el correcto manejo de residuos de covid-19</b></mark>

El Ministerio de Salud y protección social estableció los lineamientos y orientaciones que se deben considerar por las autoridades sanitarias, IPS, y la ciudadanía. Según la entidad el covid-19 establece compromisos para todos por lo cual es fundamental el correcto manejo y disposición de residuos derivados dela atención de pacientes con coronavirus tanto en los hogares como a nivel hospitalario.

“La población debe ser consciente de la buena disposición final de elementos para el manejo del covid-19, tales como tapabocas, guantes o cualquier otro elemento que pueda representar un riesgo en la actual pandemia. Por eso, desde el Gobierno Nacional se han dispuesto diferentes documentos que deben ser tenidos en cuenta no sólo por los responsables de la prestación de servicios de salud y autoridades territoriales, sino también las secretarias de salud y la ciudadanía en general y los demás actores responsables de la gestión”, advirtió Jairo Hernández, subdirector de Salud Ambiental.

Para los hospitales se estableció que “desde la fuente de generación del residuo, exista un manejo con medidas generales y específicas de bioseguridad y prevención con relación a los otros residuos generados en el ámbito hospitalario, procurando que se maneje con medidas de contención (bolsa roja), marcación, que permanezca almacenado el menor tiempo posible y una vez salga del generador se garanticen las medidas hasta su tratamiento y/o disposición final”, informó el subdirector.

De igual manera Hernández mencionó que en los hogares desde la fuente de generación del residuo, este se debe diferenciar de los otros residuos generados en el hogar, a su vez que este se debe manejar con medidas de contención, es decir doble bolsa negra, marcación a través de cinta de color blanco con el rótulo “No Aprovechables - Residuos con covid-19″.

<mark class="hl_orange"><b>Le podría interesar:</b></mark>