Alterándole las placas, delincuentes pretendían robarse una camioneta en Bogotá

Policía logró capturar a cuatro ladrones que robaron una camioneta y pretendían huir con ella, en el barrio La Granja de Engativá.

Con las placas adulteradas los delincuentes pretendían hurtar camioneta en Bogotá / (Noticias Caracol).
Con las placas adulteradas los delincuentes pretendían hurtar camioneta en Bogotá / (Noticias Caracol).

El robo de vehículos no cesa en Bogotá, en la noche del jueves 5 de noviembre, cuatro personas fueron capturadas cuando habían ingresado a una camioneta ajena en el barrio La Granja y pretendían robarla.

Un pequeño detalle en el vehículo permitió a la Policía de Bogotá dar con los delincuentes: la matrícula del automóvil estaba adulterada.

En una calle cerrada la Policía logró capturar a las cuatro personas. Uniformados realizaron el plan candado para hacer frente y cerrar el paso a los delincuentes que pretendían huir con el vehículo.

Aunque todavía se desconoce cómo hicieron los delincuentes para ingresar y encender el automóvil sin las llaves, al momento de la captura los uniformados de la Policía detectaron que los cuatro hombres habían alterado las placas del vehículo para llevarlo a otra parte de la capital.

Por su parte, el coronel Miguel Camelo, oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), comentó a la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio, que el sujeto que manejaba la Kia de color blanco, al ver un puesto de control de la institución por el barrio Las Ferias, aceleró el vehículo a tope para escapar del sitio.

Las persecución de la Policía por las calles de la localidad de Engativá terminó en el barrio Bonanza, cuando los responsables detuvieron el vehículo y se vieron obligados a salir corriendo para meterse por un caño de la zona, donde fueron aprehendidos. Los detenidos fueron judicializados y pasaron la noche en una patrulla cerca de las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) del barrio La Granja.

Los implicados habían alterado las placas con papel adhesivo de color negro y amarillo, posteriormente los uniformados comprobaron que el vehículo estaba reportado como hurtado una semana atrás.

Ver más: