Junior, segundo club colombiano en clasificar a octavos de final de Sudamericana

Empate a cero en el Metropolitano de Barranquilla le permitió al equipo colombiano avanzar de ronda, luego de ganar 1-0 en Uruguay en el juego de ida.

En la imagen, el arquero Sebastián Viera (c), de Junior de Barranquilla, celebra con sus compañeros. EFE/Marcos Pin/Archivo
En la imagen, el arquero Sebastián Viera (c), de Junior de Barranquilla, celebra con sus compañeros. EFE/Marcos Pin/Archivo

Luego de recibir a Plaza Colonia en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el partido de dieciseisavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana, el equipo ‘tiburón’ logró clasificar a octavos de final en donde se enfrentará ahora a Unión la Calera de Chile.

Aprovechando la ventaja que tenía tras haber vencido de visitante 1-0 a Plaza Colonia de Uruguay, Junior logró llevar a los 90 minutos un partido donde no anotó ni recibió goles. Los dirigidos por Amaranto Perea se aguantaron con la ventaja a favor conseguida en el partido de ida y se hicieron con el pase.

Ahora se medirá ante Unión La Calera, club chileno que viene de eliminar a Deportes Tolima de la competición continental y que avanzó de forma parecida a esta instancia, beneficiándose de un gol en condición de visitante que le valió para pasar empatando 1-1 en el Estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

Pese a que el club colombiano tenía la necesidad de salir a atacar para buscar la victoria, Plaza Colonia se limitó a esperar a Junior y a buscar algún descuido que lo llevara a definir la serie desde los 12 pasos.

Así las cosas, Junior y Deportivo Cali son los únicos dos clubes colombianos que continúan con vida en la competencia continental. El equipo de Barranquilla recibirá a Unión La Calera el 26 de noviembre y una semana después viajará a Chile para definir la llave en la vuelta.

Por su parte, Deportivo Cali visitará el 25 de noviembre a Vélez Sarsfield de Argentina y el 2 de diciembre lo recibirá en el Estadio de Palmaseca en Palmira.

Ver más:

TE PUEDE INTERESAR