Los futbolistas colombianos que estarán este jueves en la jornada de la Europa League

Ocho representantes nacionales podrán tener minutos en el torneo continental.

Compartir
Compartir articulo
Alfredo Morelos es uno de los futbolistas colombianos que podría formar parte de la fecha de hoy en la Liga Europea REUTERS/Russell Cheyne
Alfredo Morelos es uno de los futbolistas colombianos que podría formar parte de la fecha de hoy en la Liga Europea REUTERS/Russell Cheyne

Las acciones de la tercera fecha de la fase de grupos de la Europa League contará con la participación de ocho futbolistas colombianos que están disponibles para competir; los otros tres que hacen parte de la competencia, Santiago Arias (Bayer Leverkusen), Luis Sinisterra (Feyenoord) y Néyder Lozano (Granada) estarán ausentes, porque se encuentran en proceso de recuperación de sus lesiones.

El Hapoel Be’er Sheva, de Israel, enfrentará al Bayer Leverkusen desde las 12:55 p.m. (hora de Colombia) con Jonathan Agudelo en sus filas. El jugador ha disputado 277 minutos en la competencia y ya infló la red en dos oportunidades, la última fue en el triunfo de su equipo ante el Slavia Praga, en la primera jornada del campeonato.

A la misma hora, el Nápoles visitará al Rijeka en suelo croata, donde David Ospina podría sumar minutos en la portería de la escuadra italiana. El guardameta antioqueño ha disputado 13 partidos en la Europa League durante su carrera, con balance positivo: ocho triunfos, un empate y cuatro derrotas. Su portería no fue vulnerada en cinco oportunidades y encajó 11 tantos.

En simultáneo, el Tottenham, con Dávinson Sánchez dentro de la plantilla, medirá fuerzas con el Ludogorets, en calidad de visitante. El cuadro inglés marcha, parcialmente, en la segunda casilla del grupo J, con tres puntos, producto de un triunfo y una derrota.

Alfredo Morelos se suma a la lista de colombianos que verán acción, pasado el mediodía. El Rangers jugará con el Benfica, en Lisboa, en uno de los duelos más atractivos de la jornada. El ‘búfalo’ lleva tres tantos en la presente edición y 21 en todas sus participaciones en la competencia con la camiseta del cuadro escocés.

Kevin medina, del Qarabag, podrá saltar al campo en el juego frente al Sivasspor, y lo propio podría hacer el delantero Luis Suárez, que está incluido en la convocatoria del Granada para enfrentar al Omonia, en Chipre. Ambos juegos también a las 12:55 p.m.

A segunda hora, el Slovan Liberec, de Jhon Mosquera, visita al Hoffenheim, en partido pactado para las tres de la tarde. El mediocampista colombiano ha disputado cinco juegos con el equipo checo en el torneo internacional.

También saldrá a escena el Villarreal, que tiene una cita con el Maccabi Tel Aviv, en su estadio. En el ‘submarino amarillo’ Carlos Bacca se presenta como una opción en el ataque. El delantero de Puerto Colombia ya marcó en el partido de su equipo frente al Sivasspor. Sus mejores registros en la Europa League los consiguió con los colores del Sevilla; en las temporadas 2013/2014 y 2014/2015 firmó siete conquistas y se consagró como campeón en ambas.

Le puede interesar: