Junior busca ratificar su paso a octavos de final ante Plaza Colonia en la Copa Sudamericana

El equipo colombiano tiene la ventaja, tras ganar 1-0 en Uruguay la semana pasada.

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, el arquero Sebastián Viera (c), de Junior de Barranquilla, celebra con sus compañeros. EFE/Marcos Pin/Archivo
En la imagen, el arquero Sebastián Viera (c), de Junior de Barranquilla, celebra con sus compañeros. EFE/Marcos Pin/Archivo

Junior recibe a Plaza Colonia este jueves 5 de noviembre a las 7:30 de la noche, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en el partido valido por la vuelta de la segunda ronda de la Copa Sudamericana. El equipo ‘tiburón’ tiene la ventaja tras haber ganado de visitante 1-0 y es amplio favorito por lo mostrado en ese juego en Uruguay.

Amaranto Perea podrá contar con sus dos delanteros estrellas, Miguel Ángel Boja y Teófilo Gutiérrez que marcó en el partido de ida. Además, estarán disponibles Edwuin Cetré y Carmelo Valencia que recientemente anotaron en el campeonato local.

El historial reciente del Junior como local en la Copa Sudamericana es alentador, pues ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos. El otro, fue un empate en su duelo más reciente, cuando igualó 1-1 ante Athletico Paranaense en la final de ida de 2018.

Junior llega motivado al encuentro tras golear a Cúcuta Deportivo en la última fecha del campeonato colombiano. Cuatro goles, uno de Carmelo, dos de Edwuin Cetre y uno de Miguel Borja, le dio un aliciente al equipo barranquillero que sigue en pelea por clasificar los play-offs de la Liga y que mostró un juego más acoplado a lo que su entrenador quiere.

Por su parte Plaza Colonia, jugará por primera vez en territorio colombiano. Barranquilla no representará una mayor dificultad pues hacen de local en un sitio sobre el nivel del mar. Sin embargo, la temperatura y humedad de la capital del Atlántico si puede afectar físicamente a los jugadores del equipo uruguayo.

El ganador de esta serie se medirá ante Unión La Calera de Chile, equipo que eliminó a Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro. Por ahora Deportivo Cali es el único equipo colombiano sobreviviente en torneos internacionales.

Le puede interesar: