Pandillas protagonizan balacera en una iglesia del barrio El Bosque, en Barranquilla

Mientras feligreses ingresaban al templo, un grupo de jóvenes, que tienen una vieja rencilla, desataron una balacera.

Compartir
Compartir articulo
Balacera en iglesia del barrio El Bosque, en Barranquilla. Captura de pantalla.
Balacera en iglesia del barrio El Bosque, en Barranquilla. Captura de pantalla.

Un video que circula en redes sociales evidenció el terror que desató un grupo de pandilleros en contra de una familia que se disponían a asistir a una misa en la Parroquia San Pío, en el barrio El Bosque, en Barranquilla, para rendirle homenaje a un joven que fue asesinado, hace un mes, en una gallera.

Según el diario El Heraldo, eran cerca de las 7 de la mañana cuando decenas de fieles se vieron en medio de una balacera que pandilleros iniciaron contra la familia del joven por el que ofrecían la misa.

“En la iglesia se encontraron dos familias del barrio, quienes en años anteriores habían tenido, al parecer, problemas que involucran a varios de sus miembros con pandillas”, detalló El Heraldo.

El medio de comunicación realizó las respectivas indagaciones y entrevistó a una mujer, quien omitió su nombre, pero que hace parte de la familia atacada y manifestó que la balacera se debió a un problema que inició hace dos años.

“En diciembre de 2018, mi sobrino jugaba con tiros de mecha con uno de los niños de esa familia, entonces mi sobrino en medio del juego le disparó con esos tiros a ese niño y en venganza ellos le respondieron con un disparo de verdad. A mi sobrino lo dejaron funcionando con un solo pulmón, y estuvo grave. Desde allí comenzó todo y ahora cada vez que nos ven a nosotros o a un familiar nos quieren levantar a tiros”, relató la mujer.

Video de la balacera en la iglesia del barrio El Bosque en Barranquilla:

Mientras feligreses ingresaban al templo, un grupo de jóvenes que tienen una vieja rencilla, desataron el caos en medio de una balacera.

Crean plan para reducir enfrentamientos de pandillas en Barranquilla.

Ante la creciente ola de enfrentamientos de pandillas que vive la capital del Atlántico, la Oficina para la Seguridad y convivencia ciudadana y la Alcaldía de Barranquilla decidieron implementar el programa ‘Vuelve y Juega’, el cual avanza con la iniciativa denominada ‘Plan Lluvias’.

‘Vuelve y Juega’ está enfocado en la prevención de la conflictividad de grupos juveniles en la ciudad y brinda a los participantes herramientas para crear un proyecto de vida y ser gestores de cambio para sus comunidades.

“Estamos fortaleciendo el ‘Plan Lluvias’, que consiste en una serie de actividades lideradas por nuestro equipo de psicólogos, trabajadores sociales y sociólogos, en articulación con la Policía Metropolitana de Barranquilla, para reducir los enfrentamientos entre grupos juveniles”, explicó el jefe de la Oficina para la Seguridad y convivencia ciudadana, Nelson Patrón.

LE PUEDE INTERESAR: