Comenzó la versión 2020 de la Feria de las Flores

El evento irá hasta el domingo 8 de noviembre y será diferente a los demás debido a la pandemia por el coronavirus.

Compartir
Compartir articulo
infobae

A pesar de que Antioquia está en alerta roja hospitalaria por ocupación de camas UCI y viene liderando el número de casos diarios de coronavirus en el país en las últimas semanas, Medellín celebra su fiesta principal: la Feria de las Flores.

El evento, que comenzó este lunes, le apostará a la virtualidad , así todos los colombianos podrán disfrutar de las caravanas, desfiles de silleteros, conciertos y los trovadores.

El principal propósito del evento es apoyar la tradición y la industria silletera, que es parte del Patrimonio Cultural de la Nación, y de la que depende la mayoría de los habitantes del corregimiento de Santa Elena.

“Llegó el momento de reencontrarnos alrededor de la esperanza, las flores, la música y la tradición silletera con todo su esplendor e imponencia. Vamos a unirnos, desde casa, en una feria preparada para todos, con una oferta de contenidos culturales, musicales y, por supuesto, con los eventos representativos de la Feria de las Flores, como el Desfile de Silleteros y el Festival de la Trova”, manifestó Lina Gaviria, secretaria de Cultura Ciudadana.

En esta edición, la feria ofrecerá más de cincuenta eventos, en los que participarán alrededor de 800 artistas nacionales e internacionales.

Asimismo, esta atracción, que es una de las más importantes de la feria, se podrá ver a través de Internet o televisión. Según Gaviria, no habrá acceso al público en Santa Elena e incluso, los jurados que evaluarán las 517 silletas las verán por fotos.

“Una vez se den las premiaciones en las cuatro categorías, tradicional, monumental, emblemática y comercial, se hará un desfile muy corto y cerrado al público, la gente lo podrá ver por televisión, Telemedellín y Teleantioquia, por la página oficial de las ferias y por las redes sociales”, agregó la secretaria.

Asimismo, Érika Londoño, vicepresidenta de la Corporación de Silleteros de Santa Elena, comunicó que luego del desfile, las silletas se llevarán a la ciudad para exponerse en diversos espacios abiertos.

“Queremos hacer las silletas y que todo el mundo las vea, pero le pedimos el favor al público que no vengan, mejor miren las transmisiones por todos los medios. Cuidemos a los silleteros, la feria no puede ser un foco de infección”, expresó Londoño.

Otro de los cambios que traerá la feria este año es el Festival de la Trova, que ya tuvo su etapa clasificatoria ,y se realizará presencialmente para los repentistas, pero sin posibilidad de público.

También, la séptima edición del tradicional ciclopaseo de las Flores, que arrancaría de la Estación Estadio del Metro, ya no se realizará debido a la emergencia sanitaria, en su lugar, se hará un concurso de fotografía.

Asimismo, otro de los eventos más reconocidos, el tradicional desfile de carros antiguos, que recorría la ciudad evocando los modelos más conmemorativos de años anteriores, no se presentará este año. En su reemplazo, estos vehículos se podrán ver exhibidos en cinco centros comerciales de la ciudad : La Central, Los Molinos, Oviedo, El Tesoro y Florida.

Por otro lado, la Alcaldía de Medellín indicó que no se permitirá el acceso ni de público ni de periodistas para el cubrimiento de los diversos eventos de la feria, esto con el fin de evitar posibles nuevos contagios.

“Tendremos una capacidad instalada en las actividades de la Feria de las Flores. Nuestro equipo liderará el Comité Operativo de Eventos de Ciudad, tanto en las que se desarrollen en la zona urbana de Medellín, como en el corregimiento de Santa Elena, epicentro tradicional con nuestros silleteros”, explicó Alethia Arango, directora del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD).

Para más información, respecto a horarios y eventos, diríjase a la página oficial de la Feria de las Flores.

<mark class="hl_orange"><b>Le puede interesar:</b></mark>