A la cárcel mujer que atacó con ácido a una adolescente de 14 años en Bucaramanga

Según la Policía, la agresora habría cometido el delito por cuestiones pasionales.

Compartir
Compartir articulo
Victimaria arrestada. Foto: Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Victimaria arrestada. Foto: Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Las autoridades capturaron a una mujer de 34 años, acusada de atacar a una menor de edad de 14 años con ácido, en Girón, Santander. Un juez de Control de Garantías envió a la agresora a la cárcel por los hechos ocurridos en barrio Villampis del municipio santandereano.

Aparentemente, el ataque se debió a problemas personales entre las dos mujeres. De acuerdo con los testimonios de testigos, la menor de 14 años caminaba cerca a su casa cuando una mujer que iba en moto se le acercó, tuvieron una discusión, la motociclista sacó un bisturí y comenzó a atacar a la joven. Al no lograr su cometido, sacó un tarro de ácido y se lo aventó en la cara a la adolescente. Inmediatamente, la agresora se dio a la fuga pero, gracias a la rápida intervención de las autoridades, fue capturada minutos después.

“En este forcejeo, la capturada intentó lesionar a la menor con un arma cortopunzante tipo bisturí. Al no lograr el cometido, le lanzó en el rostro lo que sería una sustancia química, y fue auxiliada de inmediato por los uniformados que llegaron a conocer el caso”, indicaron desde la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

El jurista que tomó la medida de aseguramiento, determinó que la agresora era de procedencia extranjera y tenía dentro de sus pertenencias el bisturí y el químico con el que agredió a la menor de edad, los cuales sirvieron como material probatorio para tomar la decisión de ponerla tras las rejas.

“La Policía captura a una mujer de nacionalidad extranjera de 34 años de edad. Esta persona es señalada de agredir con arma blanca y una sustancia química en el rostro a una menor de 14 años. Al parecer estos hechos se presentaron en medio de problemas pasionales”, comunicó el general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Después del ataque con ácido, la adolescente fue remitida al Hospital de Girón en el que se evaluó su estado de salud, por la gravedad de sus heridas, la llevaron hasta el Hospital Universitario de Santander. La Policía se refirió al hecho y en un comunicado de prensa aseguró que “-la víctima- aún se encuentra recibiendo atención médica, pendiente a valoraciones de los médicos especialistas quienes definirán los procedimientos a seguir”, dijeron las autoridades.

El brigadier general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga dijo que los motivos de la pelea se debieron, preliminarmente, a una discusión por motivos “pasionales”.

“La Policía Nacional colocó a disposición la sustancia química y a esta persona y en este momento se le dictó medida de aseguramiento intramural”, dijo el general García.

Violencia en Bucaramanga

De acuerdo con las autoridades, el caso de la menor de 14 no es el primero que se registra en la ciudad, este sería el tercer ataque de ese tipo ocurrido en el área metropolitana de Bucaramanga en lo que va del 2020.

El pasado 8 de julio, en el barrio Laureles Bajos, una mujer fue atacada con ácido por su compañero sentimental, quien se quitó la vida después del flagelo. Estadísticas entregadas por el Observatorio de Violencia de Medicina Legal, en el año 2019 ocurrieron cinco ataques con agentes químicos en el área metropolitana de Bucaramanga: tres de las víctimas fueron mujeres y una de ellas menor de edad. La ciudad registró el mayor número de víctimas con dos casos, el resto de municipios del área uno cada uno.