Video | Así fue el angustioso momento en el que un automóvil en Bogotá embistió a un motociclista y huyó

La víctima de 23 años tiene un trauma craneoencefálico leve y una lesión en la cadera.

Conductor de vehículo de alta gama atropelló a motociclista y huyó. Foto: Captura de video.
Conductor de vehículo de alta gama atropelló a motociclista y huyó. Foto: Captura de video.

Indignación en redes sociales luego de que se conociera un video aficionado en el que un carro de alta gama en Bogotá embistió a un motociclista y sin percatarse del estado de salud de la víctima, emprendió la huida. El motociclista, literalmente salió volando y cayó al suelo, los hechos se registraron en la carrera 15 con calle 82.

El video fue publicado por el periodista Víctor Castro Gómez en su cuenta de Twitter, allí denunció el lamentable hecho en el que se evidenció que pese a los gritos y exhortaciones de los demás conductores, el imprudente individuo que aparentemente conducía un Ford Mustang, no se detuvo y siguió su camino hacia el norte de la capital colombiana.

Horas después, se conoció que el mismo vehículo y chocó a otro carro más adelante y ocasionó un incidente vial. Ambos hechos se registraron en la Zona Rosa de la localidad de Chapinero. La alcaldía local rechazó contundentemente el suceso:

“Desde la Alcaldía de Chapinero rechazamos todo tipo de actos inadecuados en nuestras vías y por supuesto las imprudencias que se presentan”, aseguró Oscar Ramos, mandatario de la localidad. Ahora, la fuerza pública analiza las grabaciones de las cámaras de seguridad en la zona, con el fin de identificar y encontrar al responsable del siniestro de tránsito.

En el video se evidencia como el auto de alta gama hace un movimiento hacia un lado para, aparentemente buscar un espacio entre el andén y el motociclista y al no encontrarlo gira hacia la derecha embistiendo al conductor de la moto y siguiendo su marcha. Además, el video logra captar que el semáforo continúa en rojo y sin importarle lo sucedido, el conductor emprende la huida.

Conductor de vehículo de alta gama atropelló a motociclista y huyó. Video: Twitter periodista Víctor Castro.

La Policía está verificando con cámaras de seguridad las placas del vehículo para dar con el responsable del hecho. El motociclista ya fue dado de alta.

“Es un joven de 23 años de edad y se encuentra en un centro asistencial con lesiones, trauma craneoencefálico leve y trauma de cadera. Lo invitamos a que se presente ante las autoridades de tránsito para interponer la respectiva denuncia”, le dijo a Noticias Caracol, la coronel Zulma Leguízamo, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá.

Más hechos lamentables

Este video generó conmoción entre los internautas pues recordó el lamentable accidente en el que se vio comprometido un conductor imprudente y un biciusuario. En el video, grabado desde el vehículo que sirve de escolta a un ciclista, se aprecia cómo después de un recorrido, en tramos planos y de bajada, un auto deportivo de alta gama marca Porsche, irrumpe desde el carril contrario para sobrepasar a la caravana, que transitaba por las vías de Barbosa, Santander.

Las imágenes dan cuenta de varios detalles. El ciclista toma varias curvas en posición de descenso sobre el manillar mientras su vehículo escolta permanece a unos 15 metros de distancia. Cuando toma una de las curvas a derecha, siempre por el carril correcto, se ve cómo un auto rojo (que también sería un Porsche) sale a toda velocidad de la curva para hacer el sobrepaso.

Inmediatamente después, otro vehículo Porsche de color blanco de placas ZZO 822 al parecer no consigue el traspaso y choca lateralmente con el vehículo escolta. El accidente, a toda velocidad, provoca que el Porsche derrape por unos 100 metros y alcance al ciclista, a quien golpea fuertemente pero de costado.

“¡Mi papá!”, se oye en la voz desgarrada de una de las ocupantes del vehículo escolta. Los gritos de angustia dan cuenta de lo cerca que tuvo el ciclista de la muerte. Segundos después, el deportista se repone y luce consciente, sus allegados se bajan para auxiliarlo y llamar la emergencias. El conductor del Porsche se baja ileso y manotea como quejándose de la maniobra de otro conductor. Sin embargo el video muestra claramente que ambos autos deportivos adelantaron en doble línea, lo cual está prohibido, y lo hicieron a alta velocidad.

Ciclista es arrollado por un Porsche en carreteras de Colombia

Usuarios en redes criticaron además la actitud de otro ciclista que pasó por la escena inmediatamente después del accidente, pues no pareció interesarse en los más mínimo por lo que acababa de suceder con uno de sus colegas de la carretera.

Del ciclista se sabe que ya salió del hospital y está en buen estado de salud, en buena parte gracias a la protección de su casco y a la presencia del vehículo que lo escoltaba.

Más sobre este tema: