121 establecimientos sellados y 528 comparendos impuestos: el saldo de Halloween en Bogotá

En una de las intervenciones de seguridad que se llevaron a cabo en la capital se incautaron 5.000 gramos de base para coca, transportados por un conductor de taxi, en la localidad de Ciudad Bolívar.

Compartir
Compartir articulo
Pese a que la mayoría de residentes de la capital siguió la recomendación de evitar salir en Halloween, algunos infringieron las normas, según el secretario de Seguridad, Hugo Acero. Se registraron 168 establecimientos.
Pese a que la mayoría de residentes de la capital siguió la recomendación de evitar salir en Halloween, algunos infringieron las normas, según el secretario de Seguridad, Hugo Acero. Se registraron 168 establecimientos.

Pese a las recomendaciones de no celebrar Halloween, con el fin de evitar la propagación del covid-19 en Bogotá, hubo parte de la ciudadanía que hizo caso omiso. La noche del 31 de octubre, 121 establecimientos fueron sellados y 528 comparendos fueron impuestos, según la Secretaría Distrital de Seguridad Convivencia y Justicia.

En los operativos adelantados por las autoridades, además, se incautaron 485 armas blancas y se registraron 57 capturas por diferentes delitos. Incluso, ocho fiestas clandestinas y 46 riñas tuvieron que ser intervenidas por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog).

infobae

Durante la jornada, en la que se aprovechó para realizar intervenciones de control en las principales zonas de rumba de la ciudad, se decomisaron 384 botellas de licor adulterado, que hubiesen podido afectar la salud de los consumidores, y 6.416 gramos de estupefacientes, en su mayoría cocaína y marihuana.

La supervisión en materia de seguridad por parte de las autoridades también conllevó a que 115 menores de edad fueran conducidos a la Comisaría de Familia y se trasladaran a 34 ciudadanos -debido a su comportamiento- a los Centros de Traslado de Protección, antes conocidos como UPJ.

Lo primero que hay que destacar es el buen comportamiento de las familias y personas que viven en Bogotá

En cuanto a los controles de tránsito, entre el jueves 29 de octubre y el 1 de noviembre, se impusieron 2.030 comparendos y se inmovilizaron 384 vehículos.

Frente a las intervenciones, el secretario de Seguridad, Hugo Acero, afirmó: "Lo primero que hay que destacar es el buen comportamiento de las familias y personas que viven en Bogotá (...). Sin embargo, encontramos algunos que infringieron normas. Vamos a seguir controlando estas aglomeraciones por bioseguridad y también para garantizar la tranquilidad de los habitantes de la ciudad”.

Entre las intervenciones más importantes, de acuerdo con la Mebog, sobresalió la incautación de 5.000 gramos de base para coca, envueltos en papel aluminio, que estaban siendo transportados por un conductor de taxi en el sector del Lucero, en la localidad de Ciudad Bolívar.

“El conductor, el vehículo inmovilizado y la droga encontrada, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes”, informó el comandante operativo de la Mebog Nelson Quiñones.

También le puede interesar: