Sandra Reyes, la ‘doctora Paula’, entregó detalles inéditos de cómo se grabó ‘Pedro El Escamoso’

La actriz confesó que nunca imaginó que la telenovela llegara a ser tan exitosa y que el baile del Pirulino la dejó loca.

Escena del matrimonio entre Pedro Coral y la doctora Paula, papel que Sandra Reyes interpretó en Pedro El Escamoso.
Escena del matrimonio entre Pedro Coral y la doctora Paula, papel que Sandra Reyes interpretó en Pedro El Escamoso.

Tener que hacer maromas para sobrevivir, pues en más de una ocasión no llegó a tener ni para un taxi, y su condición de desempleo actual, no son impedimentos para que la actriz Sandra Reyes recuerde con gratitud y cierto dejo de nostalgia el personaje de Paula Dávila, en la novela Pedro El Escamoso.

¿Y cómo dejar de recordar? Si su interpretación del eterno amor de Pedro Coral la catapultó a la fama internacional, tanto que hoy, 20 años después de la transmisión de la novela, que regresó a las noches de Caracol Televisión, aún sigue descrestando a los televidentes con su figura y su actuación.

Lo cierto es que, pese a que la producción no le trae sino buenos momentos, cuando la actriz presentó los dos casting, uno a solas y otro con Miguel Varoni, nunca imaginó que la novela iba a ser tan exitosa. Así lo confesó en una entrevista para El Espectador.

A ese medio también le contó que recuerda el esbozo del personaje en el libreto como el de “una mujer de mucho carácter. Una ejecutiva que tenía muy claras sus metas, quería trabajar e ir ascendiendo en el trabajo y, como cualquier otra mujer, tenía un corazón muy débil”.

Actriz colombiana Sandra Reyes. Foto tomada de Instagram
Actriz colombiana Sandra Reyes. Foto tomada de Instagram

En los dos años de grabaciones que duró la novela hubo varios momentos en los que se sorprendió con los desarrollos de las escenas, pues, para Sandra, la idea de todo lo que va a pasar en una producción solo la tienen en mente los directores y los guionistas. Sin embargo, hubo una escena en particular que nunca llego a imaginar: la doctora Paula se quería suicidar.

“En este caso, cuando leí que se quería suicidar, lo primero fue pensar de dónde me agarraba y cómo se sentía el personaje para tomar esa decisión”, relató la actriz al diario bogotano. Según ella, a un personaje nunca se le debe juzgar, más bien entender las razones que lo llevan a tomar dichas decisiones, como a las seres cercanos en la cotidianidad.

Pero no todas las sorpresas en la novela fueron sombrías como el intento de suicidio de Paula Dávila, hubo una que a la artista, hoy autoproclamada como hippie, le sacó carcajadas como estruendos. Fue con el icónico baile de Pedro Coral.

“El baile del Pirulino me dejó loca. Hubo una escena de una fiesta donde cuadramos todo, pero no ensayamos la bailada. Cuando comenzamos a grabar y vi el baile, no sabía qué hacer, me daba mucha risa. Para el personaje le quedaba perfecto el baile. Me tocó aprovecharlo”, le dijo a El Espectador.

En la telenovela, Pedro Coral era el conductor de la empresa en que la doctora Paula trabajaba.
En la telenovela, Pedro Coral era el conductor de la empresa en que la doctora Paula trabajaba.

En cuanto a si se sentía identificada con la doctora Paula, duda que tiene más de un fanático de la novela, Sandra explicó que no precisamente. Los escotes y las faldas no es que ‘la maten’, y tampoco los tacones ni las medias veladas. Por eso al finalizar la grabación acabó agotada.

Sobre si disfrutaba verse como la doctora Paula, respondió a El Espectador: “Sí, aunque no me gusta tanto verme, porque ya no puedo corregir lo que no me gustaba. Uno siempre puede hacerlo mejor. Si uno tuviera más tiempo para preparar las escenas y ensayarlas más, pero la industria no deja. Cada minuto es plata. Algunas veces veía una escena específica para saber cómo lo había hecho. Confío en los directores. Si a ellos les gustó es porque salió bien”.

En la actualidad, en medio del proceso de “sanación y transformación muy grande” que vive Sandra, la artista contó que está próxima a trabajar en la televisión pública y que ha hecho castings para algunas producciones, cuyos resultados por ahora desconoce.

¿La volverán a ver sus seguidores interpretando un papel como el de la doctora Paula en Pedro El Escamoso?

Más sobre este tema:

Sandra Reyes, la protagonista Pedro el Escamoso, hoy está sin empleo y “endeudada como nunca en la vida”

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos