Relato de un atraco masivo en el norte de Bogotá: ladrones se subieron a un TransMilenio y robaron a nueve personas, incluido el conductor

El conductor y ocho pasajeros fueron víctimas de un robo en la ruta L82 de Transmilenio.

 REUTERS/Luisa Gonzalez
REUTERS/Luisa Gonzalez

Nuevos detalles de un atraco masivo que sucedió el pasado jueves 29 de octubre se conocieron este sábado. Nuevamente, delincuentes irrumpieron en el sistema Transmilenio de Bogotá, en la Carrera Séptima con calle 94, donde seis hombres armados hurtaron las pertenecías del conductor y de varios pasajeros que se encontraban dentro del bus.

El caso se presentó a las nueve de la noche del jueves, en uno de los buses que cubría la ruta L82, norte-sur, por la Carrera Séptima, al nororiente de la capital.

Una de las víctimas del atraco, Claudia Martínez, habló con Semana Noticias y le contó lo sucedido: “(sacaron) armas de fuego nos golpearon y nos quitaron los bolsos, los celulares y a los señores también las billeteras y las maletas”, a la vez que aseguró que sintió un “susto atroz” por lo ocurrido.

“No les importaba si tenían que matar a una persona”, aseveró la víctima.

REUTERS/Leonardo Munoz
REUTERS/Leonardo Munoz

La pasajera que le contó al medio de comunicación que esta es su ruta habitual para ir del trabajo a la casa, aseguró que fueron dos sujetos los que le hicieron la parada al bus esa noche, pero que en el momento de abrir las puertas se subieron en total seis personas. Dos de ellos corrieron donde estaba el conductor y los otros cuatro se quedaron en la parte de atrás del vehículo.

“Obligaron al conductor a que apagara las luces del bus, le dijeron que no condujera, comienzan a golpearnos y a quitarnos nuestras pertenencias. Dos de ellos se van hacia el conductor, uno de ellos con un cuchillo y el otro con un revolver y le dicen que no apague todo; el conductor se niega y comienzan a golpearlo”, contó Martínez a Semana Noticias.

Martínez afirmó que los ladrones utilizaron no solo usaron violencia física sino verbal contra los pasajeros del bus y el conductor, a quienes agredieron en distintas oportunidades por resistirse al atraco con golpes e insultos.

A su vez, mencionó que este fue un robo supremamente ágil y rápido que duró aproximadamente un minuto y que al terminar estaban esperando a los atracadores del otro lado de la vía una moto y un taxi para emprender la huida.

Por su parte, la pasajera cuestionó la respuesta de las autoridades, debido a que en ningún momento se acercó una patrulla para atender la emergencia. “Uno queda en shock y atemorizado y viendo del trabajo uno no está seguro para ir ni llegar, es un riesgo, uno no sabe si va a volver a ver a los seres queridos”, indicó en la entrevista a Semana Noticias.

La víctima mencionó que la mañana siguiente al atraco empezó a hacer las denuncias correspondientes con la Policía y le hizo un llamado a la alcaldesa Claudia López, de la importancia de tomar medidas y consciencia de que cada vez este tipo de casos son más comunes en la capital.

 REUTERS/Luisa Gonzalez
REUTERS/Luisa Gonzalez

A la ola de inseguridad se sumó la declaración del funcionario encargado de velar por la tranquilidad de los ciudadanos. “Dejé de ver los noticieros de la mañana porque uno se levanta y ve 4, 5, 6, 7 casos que sucedieron la noche anterior con los noctámbulos o los patrulleros de la noche y pues uno siente miedo realmente de salir a la ciudad”, dijo el secretario de Seguridad Hugo Acero en una entrevista al programa “La Noche” de NTN 24, comentarios que no cayeron nada bien en los ciudadanos, que así lo expresaron en redes sociales.

Según la Secretaría de Seguridad de Bogotá, en septiembre de 2020, se presentaron 4.070 denuncias por robo de celulares.