¡Pilas! Estas son las 10 estaciones de TransMilenio favoritas de los ladrones

Transmilenio se ha convertido en un foco importante de inseguridad en Bogotá. Los capitalinos piden mayor presencia de autoridades en las estaciones de los articulados.

Compartir
Compartir articulo
A Transmilenio system bus is seen during rush hour after the government allowed certain sectors to return to work, amid the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) in Bogota, Colombia May 11, 2020. REUTERS/Luisa Gonzalez
A Transmilenio system bus is seen during rush hour after the government allowed certain sectors to return to work, amid the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) in Bogota, Colombia May 11, 2020. REUTERS/Luisa Gonzalez

Los bogotanos aún no salen de la indignación con el asesinato de Oswaldo Muñoz, un trabajador que fue apuñalado dentro de un bus de Transmilenio por un grupo de hombres que intentaron robarle sus pertenencias.

Este asesinato reveló el problema de inseguridad que vive el sistema de transporte de Bogotá y, en general, toda la ciudad. De acuerdo con cifras del Distrito durante el 2019 hubo más de 22.000 robos en las estaciones o buses de este sistema de transporte, representando un aumento de casi 7.000 respecto a las cifras de 2018.

Esta zozobra constante hace que los capitalinos quieran saber cuáles son las estaciones de Transmilenio donde más robos hay. De acuerdo con el Sistema de Información Estadístico, Delincuencial Contravencional y Operativo de la Policía y la Secretaría de Seguridad de Bogotá, en estas paradas del sistema masivo de transporte es donde más riesgo hay de sufrir un atraco:

  1. Avenida Jiménez
  2. Calle 100
  3. Portal del Norte
  4. Ricaurte (Calle 13)
  5. Ricaurte (Carrera 30)
  6. Universidades
  7. Banderas
  8. Calle 45
  9. Portal del Sur
  10. Portal Usme

De acuerdo con los datos recogidos, en las 10 primeras estaciones de la lista se generaron 200 o más robos. En el grupo de las diez primeras, siete corresponden al centro y sur de la capital del país.

El caso de El caso de Oswaldo Muñoz

El pasado 29 de octubre, la capital se vio sacudida por el asesinato de Oswaldo Muñoz, en la estación de TransMilenio de la calle 85 en Bogotá.

TransMilenio S.A. se pronunció al respecto y expresó el rechazo frente a estos hechos de intolerancia. Además, informó que las autoridades ya ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos para quien de información con el responsable del siniestro.

Frente al suceso, el secretario de seguridad de la capital, Hugo Acero, en declaraciones a los medios, dijo que el asesinato habría sido perpetrado por tres hombres, los cuales, según relatan las autoridades, habrían salido caminando como si nada.

Es un hecho lamentable al interior de un articulado en la estación de la 85, la persona fallece dentro del articulado, en este momento estamos trabajando con las cámaras de seguridad, mirando las grabaciones de la estación y las cámaras dentro del bus de TransMilenio, estamos trabajando de manera específica en encontrar las personas que cometieron este delito y también vamos a ofrecer una recompensa, será la Sijín y el CTI de la fiscalía son ellos quienes accederán a los videos", dijo el secretario Acero.

Las autoridades informaron que las líneas de contacto para quienes tengan información sobre este hombre son: 3057661899 - 3057683606 y la línea 123. También está disponible el correo mebog.sijin@policia.gov.co. La Policía aseguró que garantiza absoluta reserva.

Desde este jueves, la Alcaldía de Bogotá informó que un grupo especializado de la Sijín de la Policía asumió la investigación por el crimen del pasajero. Las autoridades buscan al hombre del retrato hablado y a otros tres sujetos sospechosos, que harían parte de una banda de delincuentes dedicada al hurto en el medio de transporte.

Otro intento de robo

Una madre contó el pasado 30 de octubre que, junto a su hija de 13 años, fueron acorraladas dentro de un articulado por delincuentes que les propinaron varias puñaladas. Según el relato de la mujer, ella recibió una puñalada en el pecho y su hija en la mano derecha. “Estamos vivas de milagro, pero antes de morirme yo quería que atraparan a los ladrones”, relató la mujer para el medio.

La mujer aseguró que los ladrones no pudieron llevarse las pertenecías y pudieron escapar. Al ver que no había autoridades en el momento del robo, hizo un llamado para que la Policía haga más control en el interior de las estaciones.

Le puede interesar