Alfonso, el colombiano víctima del coronavirus en EE.UU. que protagonizó un conmovedor video de la campaña de Joe Biden

La campaña del demócrata Joe Biden lanzó un video con el que buscan llegar a la comunidad latina en Florida, para que voten por él. En el video se narra la historia del manizaleño Alfonso Cárdenas.

Alonso Cárdenas
Alonso Cárdenas

Joe Biden, el candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, publicó en un video de campaña la historia de Alfonso Cárdenas, un manizaleño que llegó a Estados Unidos en busca del ‘Sueño Americano’ y que el 2 de agosto de 2020 murió a causa del covid-19.

El video de tres minutos narra a través de fotografías la historia de Cárdenas, desde el momento en el que nació, el 15 de agosto de 1964, hasta la fecha en que murió. Las imágenes inicialmente muestran su infancia, su paso por el bachillerato, y posterior grado en Manizales, y luego su partida hacía Estados Unidos.

Una vez en el país norteamericano, se muestra cómo Cárdenas participó de varias manifestaciones para defender los derechos de la comunidad latina en Estados Unidos hasta que obtuvo su residencia.

Con el paso del video, se ve como el manizaleño se enamoró, se casó y tuvo tres hijos con su esposa, dos niñas y un niño, a quienes muestran en sus etapas de crecimiento mientras transcurre la grabación.

En los segundos finales del video se da a entender que la esposa de Cárdenas falleció presuntamente a causa de cáncer, y aunque no se especifica cuánto tiempo pasó luego de su muerte, explican que el pasado 2 de agosto Cárdenas falleció en Tampa, Florida, tras contagiarse con coronavirus. “La muerte de Alfonso fue prevenible”, señala el video.

El futuro de Alfonso fue robado, pero no su sueño. Vota como sí tu futuro dependiera de ello. Porque es así”, anuncia el video en sus últimos segundos.

Joe Biden lanza video de campaña con la historia de un colombiano que murió por covid en EE.UU, para impulsar el voto latino en el país.

El video fue lanzado en medio de un llamado de Biden y su campaña a la comunidad latina en Florida, para que voten por su propuesta durante las elecciones presidenciales que cierran este 3 de noviembre. En ese estado los sondeos indican que el voto latino cobrará una gran importancia para la decisión presidencial de Estados Unidos, y es por ello que tanto Biden como Trump se están jugando cabeza a cabeza los votos de este Florida.

“Alfonso vino aquí con un sueño. Y ahora le han robado su futuro. Suficiente es suficiente”, expresó Biden a través de cuenta de Twitter.

Tweet de Joe Biden revelando el video donde cuentan la historia del colombiano Alfonso Cárdenas, quien falleció por covid-19. Foto: Twitter Joe Biden.
Tweet de Joe Biden revelando el video donde cuentan la historia del colombiano Alfonso Cárdenas, quien falleció por covid-19. Foto: Twitter Joe Biden.

De acuerdo con cifras de la Universidad John Hopkins, este viernes Estados Unidos llegó a los 9′034.295 casos de covid-19, con un total de 229.544 fallecidos por la enfermedad.

La misma institución dio a conocer que los estados donde los contagios han sido mayores son Nueva York (23.996 fallecidos), Texas (18.384), California (17.614), Florida (16.720) y Nueva Jersey (16.339).

El demócrata está apuntando todas sus fichas para ganar el voto latino, pues de los 60 millones de latinos que viven en Estados Unidos, 32 millones son elegibles para votar, lo que equivale al 13% del electorado, es decir, el segundo mayor grupo después de los votantes blancos.

De hecho, en 2016, durante la campaña presidencial entre Hilary Clinton y Donald Trump, los demócratas dieron por hecho que los latinos votarían demócrata, cuando en realidad dos de cada cinco latinos votaron por Trump, lo que llevó a la victoria al candidato republicano.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos