Juan Sebastian Cabal da por terminada su temporada 2020

El tenista colombiano, que jugó dos finales este año, anunció su decisión tras volver a dar positivo para COVID-19.

Compartir
Compartir articulo
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en Roland Garros. (Foto: @Fedecoltenis)
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en Roland Garros. (Foto: @Fedecoltenis)

El COVID-19 obligó a que el tenista colombiano Juan Sebastian Cabal terminara anticipadamente su temporada 2020. A través de las redes sociales, el deportista agradeció a todos sus seguidores por estar pendientes de su estado de salud y aseguró que prefirió darle prioridad a una buena recuperación de cara a los que se avecina en el 2021.

“¡GRACIAS 2020! Sí, gracias, porque a pesar de la situación actual del mundo, tuve la oportunidad de competir y hacer lo que más amo. Hoy quería contarles que lastimosamente no podré continuar con el calendario programado, por lo que así doy por terminada mi temporada 2020”, fue el mensaje publicado por Cabal.

Robert Farah, su pareja de juego en el circuito tenístico internacional, no se ha pronunciado, pero ser presume que terminaría el 2020 con nuevos compañeros en busca de no ceder terreno en la clasificación ATP.

EL 2020 DE JUAN SEBASTIÁN CABAL

En este 2020 atípico, previo a la pandemia, el caleño participó junto a Robert Farah en el Australian Open, donde fueron eliminados en primera ronda. Luego participaron en el ATP 500 de Río de Janeiro, donde nuevamente cayeron en primera ronda ante la pareja conformada por Orlando Luz y Rafael Matos.

Antes de la suspensión de los torneos por el COVID-19 estuvo junto con Farah en el ATP 500 de Acapulco. Allí avanzaron hasta la final, donde perdieron con Lukasz Kubot y Marcelo Melo 6-7, 7-6 y 9-11.

Luego de seis meses sin competencias oficiales, regresó para jugar en el Master 1.000 de Cincinnati. Allí fueron eliminados, en primera ronda, tras perder con los británicos Jamie Murray y Neal Skupski. Luego, jugaron el segundo Grand Slam del año, el US Open, donde perdieron en octavos de final con el holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau.

Para la tercera semana de septiembre Cabal se desplazó a Europa donde se reencontró con su compañero para disputar el Master 1.000 de Roma. En este torneo llegaron a octavos de final y allí perdieron contra Denis Shapavalov y Rohan Bopanna. A la siguiente semana, nuevamente, Rojer y Tecau fueron sus verdugos y los eliminaron en el primer partido del ATP 500 de Hamburgo.

Roland Garros fue su mejor presentación luego del COVID-19. Allí avanzaron hasta semifinales, siendo eliminados por la pareja de Bruno Soares y Mate Pavic, séptima mejor dupla del Grand Slam. Por último, y previo a contagiarse de coronavirus, Cabal estuvo en el ATP 250 de Cerdeña en Italia. Allí, junto a Robert Farah, disputó la final contra Philipp Oswald y Marcus Daniell. El resultado fue desfavorable para los colombianos, que perdieron con parciales 6-3 y 6-4.