VIDEO: Usuarios morosos atacaron a operarios de Air-e que realizaban una suspensión de servicio en Barranquilla

La empresa, que reemplazó a Electricaribe, rechazó los actos de los usuarios e invitóa a la comunidad al diálogo.

Compartir
Compartir articulo
Enfrentamiento entre usuarios y funcionarios de Air-e, en Barranquilla. (Foto: archivo particular)
Enfrentamiento entre usuarios y funcionarios de Air-e, en Barranquilla. (Foto: archivo particular)

Dos funcionarios de la empresa de energía Air-e, compañía de servicios públicos de energía que reemplazó a la polémica Electricaribe, fueron atacados por usuarios morosos, quienes pretendían impedir que los operarios suspendieran el flujo eléctrico de una vivienda y un local.

En medio de la reacción de la comunidad, un operario recibió golpes en la cara por parte de una mujer, que, a su vez, trató de desetabilizar una escalera en la que se encontraba el otro operario, a 10 metros de altura, según quedó registrado en un video. Mientras el técnico pedía que lo dejara bajar de la escalera, la mujer propinaba golpes al otro funcionario.

Agresión de usuarios de Air-e a funcionarios en Barranquilla

Según afirma el gerente de Air-e, Raimiro Castilla, la agresora tiene una deuda de más de 1.600.000 pesos con la empresa de servicios públicos. La mujer, que manifestó que tenía una hija con síndrome de down, fue reconectada en su servicio al acordar una nueva modalidad de pago.

“La usuaria se alteró y agredió de manera física a los operarios que estaban realizando esta actividad”, explicó Castilla, quien agregó que representantes de la empresa se reunieron con la usuaria después del incidente para concertar un acuerdo.

La empresa Air-e, nueva operadora de energía en el Atlántico, Magdalena y La Guajira, inició a principios de mes el cobro de la cartera heredada por Electricaribe, que asciende los 1.6 billones de pesos.

“El pago oportuno permite garantizar la adecuada prestación del servicio”, advierte un comunicado de la compañía y agrega que todos los sistemas de pago están habilitados para este fin. “El objetivo es lograr que los clientes normalicen sus deudas y puedan seguir disfrutando de la energía en sus casas o establecimientos comerciales”, asegura el informe de la operadora.

La compañía rechazó lo sucedido

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Air-e rechazó lo sucedido este miércoles y aseguró que el objetivo de la compañía es mejorar el servicio con antecedentes de deficiencia que dejó Electricaribe.

“Rechazamos toda agresión física contra nuestros técnicos y operarios. Invitamos a la comunidad al diálogo para transformar positivamente estas situaciones. Nuestras acciones siempre apuntan a mejorar la calidad del servicio y vida de nuestros usuarios. Somos Energía Que Transforma”, expresó la compañía.

Junto con el video, la operadora evidenció la reunión que tuvo con la usuaria agresora, con la cual ya se logró un nuevo acuerdo de pago.