Regreso de Maluma a Medellín ocasionó emoción y aglomeraciones

El artista llevaba fuera de Colombia cinco meses porque se encontraba grabando un video en Miami.

Fotografía cedida por WKEntertainment del cantante Maluma. EFE/ Phraa
Fotografía cedida por WKEntertainment del cantante Maluma. EFE/ Phraa

En redes sociales se desató una polémica luego de que el cantante colombiano de reguetón Juan Luis Londoño, Maluma, subiera un video a su cuenta de instagram en el que se evidenciaron aglomeraciones de cientos de sus fans en Medellín que, sin respetar los protocolos de bioseguridad, intentaban saludar al paisa que arribaba a su ciudad natal.

En el video, se observa una multitud de personas sin tapabocas y a menos de dos metros de distancia, lo recomendado por el Ministerio de Salud para evitar más contagios de COVID-19. Los medellinenses, aparentemente emocionados por ver al artista, con celular en mano corrieron a grabarlo sin tener en cuenta las medidas de biocontención.

En redes sociales criticaron al artista y a su equipo de seguridad y logística, por generar congestiones en momentos en que la capital de Antioquia se enfrenta a una alerta hospitalaria por la ocupación de las unidades de cuidados intensivos, que se encuentra por encima del 80 por ciento.

Mientras varios de los asistentes al evento se quitaban el tapabocas para gritar el nombre del artista, tomar fotos y grabar videos de Maluma, los guardaespaldas del artista tuvieron que intervenir para contener a los fanáticos que ‘luchaban’ por acercarse al cantante.

Maluma, que sí llevaba el tapabocas puesto, saludó con sus manos a los asistentes en medio de la aglomeración, mientras subía a una camioneta blindada. En la descripción de la publicación se leyó el siguiente mensaje: “Papi Juancho llegó a casa, qué ganas de abrazarlos mi gente. Gracias Medallo City por tanto amor”.

El cantante paisa llevaba aproximadamente cinco meses fuera del país, pues se encontraba en Miami, Estados Unidos grabando un video al lado de Jennifer López, para los más recientes sencillos de su álbum Papi Juancho. La llegada de Maluma tomó por sorpresa a los medellinenses, que no esperaban que el artista arribara a su ciudad en las últimas horas para reencontrarse con su familia.

Maluma genera aglomeración en Medellín


“Ayer llegué a casa después de 5 meses y le di una pequeña sorpresa a mi madre”, escribió el músico en su cuenta en Instagram.

infobae-image

Después del incidente, miembros del equipo de trabajo de Maluma dijeron que la intención del viaje a Medellín era encontrarse con su familia. Sin embargo, no descartaron la posibilidad de que el artista grabe un video en tierras antioqueñas. De hecho, después del suceso en la Plaza Botero, se conoció que el artista viajó al sector de Carabobo donde estuvo analizando futuras locaciones para un posible videoclip.

En las próximas semanas, el artista estará compitiendo en los premios Grammy Latino, en la categoría de Canción del Año con el tema ADMV. El Mismo Aire y Tutu, de Camilo, figuran en esa lista igualmente.

Aumento de contagios en la capital antioqueña

Este miércoles el departamento de Antioquia lideró por cuarto día consecutivo, el listado de las regiones del país con más nuevos contagios del coronavirus. Según MinSalud, en el departamento hay 2,109 casos nuevos, que suman un total de 162.49 personas infectadas por el COVID-19.

De igual forma, los decesos siguen aumentando. El Instituto Nacional de Salud reportó 22 muertes adicionales, que eleva a 3, 108 fallecidos en Antioquia. La Gobernación reportó que actualmente la ocupación de camas UCI en el departamento es del 82.60%.