Critican foto de operación del Ejército porque parece hecha en Photoshop

Los usuarios de redes sociales aseguraron que la publicación de los uniformados es un montaje.

infobae-image

Desde la cuenta de Twitter de El Ejercito Nacional se dieron a conocer unas imágenes en las que la institución confirmó haber capturado a presuntos integrantes del bloque Célula Urbana del ELN en Santander de Quilichao.

En la comunicación se aseguró que los hombres fueron encontrados en el lugar de los hechos con un cilindro, cinco detonadores eléctricos, tres metros de mecha de seguridad, una barra de indugel, un artefacto explosivo y una escopeta, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Santander de Quilichao, confirmó el Ejército Nacional en un comunicado.

“Los capturados deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y/o municiones. En el marco del plan de Operaciones Héroes de la Libertad y la Operación Mayor Simón Bolívar contra el grupo armado organizado (GAO) ELN, tropas del Batallón de Infantería N.º 8 Batalla de Pichincha, del Comando Operativo Apolo, unidad adscrita al Comando Específico del Cauca, de la Tercera División del Ejército Nacional, lograron en las últimas horas la captura de alias Héctor y alias Yoah, quienes serían integrantes de la célula urbana Milton Hernández Ortiz”.

infobae-image

Sin embargo, en la imagen que acompañaba el anuncio de captura se ve un cilindro cortado a la mitad de un color y forma que sobresalen. Además, la estructura se ve estirada y deforme. Pero hay más detalles: los hombres capturados salen de espalda, y en la mesa se puede observar un arma hechiza con las mismas características del cilindro, estirada y sobrepuesta en la mesa, pero de un color mucho más brillante.

Todos estos defectos hicieron que los usuarios de redes sociales se cuestionaran sobre las imágenes y varios aseguraron que todo es un montaje. Según los cibernautas, las imágenes fueron montadas de muy mala manera en Photoshop y por eso los errores se pueden ver a leguas.

infobae-image infobae-image infobae-image

Todo esto surge días después de que, nuevamente, el Ejercito estuviera en la mira por un supuesto montaje en la destrucción de un laboratorio de coca.

El presidente Iván Duque publicó en Twitter una imagen con el siguiente enunciado: “Nuestra lucha en contra de este flagelo y de la criminalidad que está detrás de estas acciones ilegales es permanente. La eficacia de nuestros héroes de la #FuerzaPublica nos permite avanzar y seguir golpeando estas estructuras. #ElQueLaHaceLaPaga”…

En la fotografía se ve un supuesto laboratorio de drogas limpio, con barriles recién comprados y varios de ellos, con el precio. Otro motivo para que en la redes sociales se cuestionara la veracidad de la información que está brindando el Ejército Nacional.

Vea también:

Colombia.- Procuraduría de Colombia cita a declarar a un general del Ejército por la muerte de menores en un operativo

Iván Duque volvió a lanzar dardos contra la JEP y congresista dice que lo hace cuando se ve “ahogado por las encuestas”