Rescatan a hombre amarrado en un botadero de basura en Bogotá por el ELN

Fueron los operarios de una empresa de limpieza los que encontraron al sujeto, que gritaba por auxilio, en medio de un pastizal.

Foto: EFE/Christian Escobar Mora/Archivo
Foto: EFE/Christian Escobar Mora/Archivo

En la mañana de este miércoles, un grupo de trabajadores de una empresa de aseo que opera en el sur de Bogotá, rescató a un hombre que se encontraba amarrado de pies y manos, en lo profundo de un botadero de basura, ubicado en los cerros de San Cristóbal Sur.

El comerciante asegura que fue secuestrado y arrojado en ese lugar por un grupo armado ilegal, que tendría relación con la guerrilla del Eln.

De acuerdo con las autoridades, el hombre fue llevado a la zona mediante engaños sobre un supuesto trabajo y fue cuando el grupo armado lo habría secuestrado.

La versión del comerciante permitió que el Gaula de la Policía identificara a los presuntos responsables, quienes serían parte de un grupo delincuencial que opera en varias localidades del sur de la capital y que, presuntamente, tendría relación con la guerrilla.

¿Guerrillas urbanas?

Foto: Consejería de Comunicaciones
Foto: Consejería de Comunicaciones

La Policía informó en Noticias Caracol que, los delincuentes tenían la función de extorsionar a comerciantes mediante torturas, amenazas y secuestros.

El general Óscar Gómez, comandante de la Policía de Bogotá, afirmó que se capturaron 15 personas sospechosas de hacer parte de este grupo ilegal.

Al mismo grupo se le sindican otros casos relacionados con ataques a buses intermunicipales y lanzar una granada a una patrulla de la institución.

“Reclutaban a ciertas personas para generar las extorsiones y adelantar otros hechos como la quema de buses. Igualmente, en esa investigación, logramos establecer que en el sector de Ciudad Bolívar, hace 4 meses, quemaron un bus porque los propietarios no accedían a sus extorsiones. En Bosa hicieron lo mismo con otro bus”, concluyó el general Gómez.

Según las autoridades, citadas por el mismo canal, la banda delincuencial era dirigida por alias Compa, preso en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar.

La Policía también identificó a alias Nicolás como el hombre elegido por Compa para recaudar dinero por medio de las extorsiones, secuestros y ataques terroristas en la capital, agregó Caracol Noticias.

Finalmente, el general Gómez confirmó a Noticias Caracol que se adelantan las investigaciones para poder desarticular esta organización y a todos los delincuentes que operan con este grupo armado ilegal, en diferentes partes de Bogotá.

También puede leer:

Antioquia se mantiene sobre los dos mil contagios. Hoy Colombia reporta 8.717 casos nuevos de covid-19

Exjefe paramilitar ‘Ramón Mojana’ fue capturado luego de ser deportado desde EE. UU.