Capturado en San Andrés hombre que pagó para que su padre fuera asesinado

La Fiscalía General de la Nación anunció la detención de Juan David Peralta Murgueito, señalado de haber coordinado el asesinado de su padre

Capturado en San Andrés un hombre que, al parecer, planeó y pagó para que su padre fuera asesinado.
Cortesía: Fiscalía General de la Nación
Capturado en San Andrés un hombre que, al parecer, planeó y pagó para que su padre fuera asesinado. Cortesía: Fiscalía General de la Nación

Un juez de control de garantías ordenó la captura preventiva de Juan David Peralta Murgueito y Anthron Villa García, presuntos responsables del delito de homicidio agravado y uso de menores en la comisión del mismo, según investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación. El procedimiento se llevó a cabo durante una operación de allanamiento y registro en el barrio Sarie Bay. Los detenidos serán enviados a la cárcel New Hope, de San Andrés. Se señaló a Peralta Murgueito como determinador y a Villa García como cómplice.

Los hechos se presentaron el pasado 24 de agosto en el sector de Rock Hole. Mauricio Peralta Mejía, la víctima, salió con su hijo para cumplir con algunos compromisos. Cuando caminaban cerca a la iglesia El Carmelo fueron abordados por dos personas, uno de ellos menor de edad, quienes le dispararon a Mejía en la cabeza.

Cortesía: Fiscalía General de la Nación
Cortesía: Fiscalía General de la Nación

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía y la Policía Nacional permitieron la captura , el 10 de septiembre, de Deiker Puerta Villalobos, uno de los presuntos jóvenes involucrados. Villalobos confesó ante las autoridades que Juan David Peralta Murgueito, hijo de la víctima, habría pagado $12 millones para que se perpetrara el asesinato.

Se logró evidenciar, gracias a las labores de la policía judicial, que Peralta Murgueito coordinó el crimen con la presunta intención de apropiarse de los bienes de su padre y de $800 millones, representados en un CDT o en un seguro de vida.

Hasta el momento hay cuatro detenidos.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos