Falcao García confesó que está en deuda con la afición del Galatasaray

El delantero colombiano disputa su segunda temporada en el fútbol de Turquía.

Compartir
Compartir articulo
EFE/EPA/SEDAT SUNA
EFE/EPA/SEDAT SUNA

El inicio de la temporada 2020-2021 ha sido promisorio para Falcao García. El futbolista colombiano ha marcado cinco goles, en seis partidos disputados en la Superliga de Turquía, y uno más con la ‘tricolor’, en el empate a dos tantos con Chile, en el marco de la segunda fecha de las clasificatorias en Sudamérica. Sin embargo, no está satisfecho. “Todavía no he pagado mi deuda con la afición del Galatasaray. Estoy mejorando físicamente todos los días. Tanto el equipo como yo seremos mejores”, señaló en diálogo con el diario Sporx.

El ‘tigre’ anunció que buscará mejorar su rendimiento en su segunda temporada con los ‘leones’ y, sobretodo, salir avante de la lucha con las lesiones, sus mayores rivales en su primer año en el fútbol turco. El delantero samario disputó 16 de los 34 partidos de la liga local, tres de los seis que afrontó Galatasaray en la Liga de Campeones y tres más en la Copa de Turquía.

Los 11 tantos que convirtió, entre 2019 y 2020, no fueron suficientes para un sector de la hinchada, tampoco para Nedret Yayla, miembro del comité del consejo ordinario del club, quien cuestionó la contratación de García el pasado mes de julio. “La transferencia de Falcao es un escándalo completo. Estamos pagando 5.5 millones de euros y cuando llegó no podía jugar la Champions League y tampoco se podía usar en la liga. Tenemos que preguntar quién transfirió a este jugador”, señaló el directivo.

Las dudas sobre la continuidad del colombiano aparecieron en el último mercado de pases. Los rumores que lo vincularon con el fútbol de Arabia, el interés del Inter de Miami o las intenciones de River Plate para que regresara fueron disipados por el jugador, quien ratificó su continuidad en Estambul con un mensaje a través de sus redes sociales. “Nueva camiseta, nueva temporada, nueva ilusión”, escribió el ‘tigre’. También llegó a un acuerdo con las directivas de Galatasaray para reducir su salario, un alivio a las finanzas del club, golpeadas por la pandemia del coronavirus, y una muestra de su compromiso.

En la presente temporada, el samario ha empezado a apaciguar las críticas. Hasta el momento, el ariete de 34 años es segundo en la tabla de artilleros de la liga doméstica, con su cosecha de cinco anotaciones, una menos que el futbolista brasileño Davidson, del Alanyaspor. Además de su cuota goleadora, registra dos asistencias, un promedio de 3.2 remates por partido y el 86.3% de acierto en los pases.

Su última actuación, en la fecha seis de la Superliga de Turquía, fue de contrastes, anotó el segundo gol del triunfo de los ‘leones’ sobre el Erzurumspor, pero se fue a las duchas al minuto 73; sufrió la primera expulsión en su trayectoria por el fútbol europeo y la tercera de su carrera. “No me podrán detener con esa tarjeta roja. Seguiré marcando goles desde el partido contra el Sivasspor”, alertó el delantero.