Estos son los jugadores colombianos que disputarán la Copa Sudamericana

El certamen internacional retoma actividades este martes, Deportes Tolima visita a Unión la Calera en el duelo más destacado de la jornada.

Fotografía del trofeo de la Copa Sudamericana durante el sorteo de su siguiente fase hoy, en la sede del Conmebol en Luque (Paraguay). EFE/Nathalia Aguilar
Fotografía del trofeo de la Copa Sudamericana durante el sorteo de su siguiente fase hoy, en la sede del Conmebol en Luque (Paraguay). EFE/Nathalia Aguilar

La fase de dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, que comienza este martes, contará con la presencia de representantes colombianos; a los cinco clubes que hacen parte del torneo —Deportes Tolima, Deportivo Cali, Millonarios, Atlético Nacional y Junior de Barranquilla— se suman 12 futbolistas nacionales que podrían ser 13, si Gustavo Torres arriba al Vasco da Gama de Brasil; en ese caso, solo sería inscrito desde la siguiente ronda del certamen.

Los primeros en salir a escena serán el defensor Jimmy Valoyes y el delantero Charles Monsalvo, que juegan con el Sport Huancayo. El cuadro peruano enfrentará en casa a Liverpool de Uruguay hoy martes, desde las cinco y cuarto de la tarde.

Una de las llaves más atractivas de esta fase del torneo será la que protagonizarán Lanús y Sao Paulo, la cual cuenta con dos colombianos: Alexis Pérez, en el cuadro ‘granate’, y Santiago Tréllez, en el brasileño. La confrontación iniciará mañana.

La fórmula de dos jugadores ‘cafeteros’ también es aplicada por Defensa y Justicia. Raúl Loaiza y Mauricio Duarte hacen parte de la plantilla del ‘halcón de Varela’, pero el último no está disponible para el entrenador Hernán Crespo, por una lesión en el menisco de la rodilla izquierda. El club argentino tendrá un cara a cara con Sportivo Luqueño por un cupo a los octavos de final.

Independiente de Avellaneda, conjunto histórico de Sudamérica, contará con la presencia de Andrés Felipe Roa. El jugador de 27 años estuvo en la nómina del ‘rojo’ que se quedó con la serie de la primera ronda del campeonato en curso, ante Fortaleza de Brasil. Los dirigidos por Lucas Pusineri medirán fuerzas con Atlético Tucumán.

En Sol de América apuestan por una defensa con representantes colombianos. Juan David Cuesta está acompañado por su compatriota Héctor Urrego, futbolista que ya probó las mieles del título de la Copa Sudamericana en 2015, cuando Independiente Santa Fe se quedó con la corona. Jugarán contra la Universidad Católica el próximo jueves.

Unión de Santa Fe, con el defensor Jorge Raúl Zules en sus filas, enfrentará a Emelec, que cuenta con el mediocampista Alexis Zapata, mientras que Estudiantes de Mérida tendrá un pulso con Coquimbo Unido, en el que espera contar con los goles del delantero Wilson Mena Asprilla.

El camino por la otra mitad de la gloria tendrá su segunda parada a partir de hoy, con tres compromisos; en el más destacado de la jornada, Deportes Tolima visita a Unión la Calera, desde las siete y media de la noche. Otros de los duelos destacados de la fase de dieciseisavos de final son los partidos entre Millonarios y Deportivo Cali, Vélez Sarsfield frente a Peñarol y, el plato fuerte, Lanús contra Sao Paulo.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos