Con vacuna o sin vacuna, Conmebol hará la Copa América 2021 con público

La Copa América, postergada un año debido a la pandemia, se disputará del 11 de junio al 10 de julio de 2021 en Colombia y Argentina.

infobae-image

El secretario general adjunto de Fútbol y director de Desarrollo de la Conmebol, Gonzalo Belloso, le contó al diario deportivo argentino Olé los planes para el torneo de selecciones, el cual, afirmó, con y sin vacuna contra el coronavirus, tendrá aforo de hinchas.

“La proyección es hacer la Copa América a full, en caso de que esté la vacuna contra el coronavirus. En caso de que no sea posible, también la proyectamos con la posibilidad de que sea con un 30 a 40% de capacidad en estadios”, señaló el exfutbolista argentino y secretario de la directiva de Conmebol.

Explicó Belloso que, con dicha decisión, toda la gente querrá estar en los partidos y los estadios van a estar llenos; a esa escala, el trabajo, será resolver todos los impedimentos e ir buscando soluciones como lo han hecho, asegura, durante toda la pandemia.

infobae-image

Agregó que, en cuanto a la logística con Colombia, ya sabe quiénes son las cabezas para discutir cada tema y tomar decisiones. “Infraestructura, seguridad, contratos, turismo y entradas. Nos falta esta parte con Argentina. De acá a fin de año vamos a ajustar todos los detalles”, confirmó Belloso a Olé.

El dirigente indicó que las copas Libertadores y Sudamericana continuarán disputándose sin público hasta la finalización de las ediciones 2020, aunque dijo que el Consejo de Conmebol evaluará la situación para la doble fecha de eliminatoria sudamericana de noviembre.

Si hay algún país que pueda habilitar, lo veremos en el próximo consejo, apuntó Belloso.

Finalmente, ratificó a Australia y Catar como equipos invitados para la Copa América 2021.

El anuncio del vocero de la Conmebol se da en medio de la lucha que libran los gobiernos de Colombia y Argentina tras nuevos repuntes de contagios de Coronavirus.

En el caso de Argentina, el Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que, durante las últimas 24 horas, fueron confirmados 406 nuevas muertes y 11.712 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 1.102.301 positivos en el país, de los cuales 909.586 son pacientes recuperados y 163.414 son casos confirmados activos.

Por su parte, en Colombia el Ministerio de Salud entregó un nuevo informe este lunes y reportó que, en las últimas 24 horas se confirmaron 9.167 nuevos contagios después de procesar 40.851 pruebas. Con esta cifra, el país llega a un total de 1.025.052 casos.