Capturado alias ‘Mocho’, uno de los hombres más buscados en Medellín

El reporte policial confirmó que alias ‘Mocho’ tenía ingresos mensuales por 500 millones de pesos, producto de extorsiones a comerciantes.

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Policía Nacional junto con la Alcaldía de Medellín confirmaron la captura de Norbey Andrés Palacios, alias Mocho o Mocho Vives, señalado de ser el principal cabecilla del grupo delincuencial organizado ‘La Terraza’ y el encargado de coordinar todas las actividades de tráfico de estupefacientes y sicariato en el barrio El Pomar del nor-oriente de la capital paisa.

Según las investigaciones, alias Mocho ingresó a la organización criminal a los 16 años y era el encargado de realizar los robos de residencias, paseos millonarios y robo de tarjetas de crédito. Posteriormente, pasó a ser coordinador de actividades relacionadas con el tráfico de estupefacientes, siendo el encargado de cobrar el dinero a los diferentes revendedores de la zona. Con el tiempo creó su propia plaza de comercialización y distribución. Se conoció que el delincuente acudía a rezos de santería o brujería para evitar que lo capturaran.

El reporte policial confirmó que alias Mocho tenía ingresos mensuales por 500 millones de pesos producto de extorsiones a comerciantes, rentas ilegales y locales comerciales como licoreras, discotecas y viviendas.

Tras la captura, el presidente Duque enfatizó en que: “se trata de uno de los golpes más duros que ha recibido la estructura de La Terraza desde su existencia y que nos permite a nosotros seguir avanzando para desarticularla”.

infobae

Tras nueve meses de investigación criminal, la Policía confirmó que alias Mocho fue capturado en un apartamento del barrio Las Palmas y será juzgado por el delito de concierto para delinquir agravado, con orden expedida por el Juzgado Segundo Penal Municipal, con función de control de garantías ambulante de Antioquia.

infobae

La agencia de prensa Análisis Urbano, en una denuncia del 9 de agosto de 2017, aseguró que el Mocho Vives estaría vinculado con el paramilitarismo en los años noventa. De acuerdo con la investigación, el capturado operaba en la comuna 10 de Medellín, La Candelaria, siendo el líder de una red de sicarios y cobrados de rentas, que para entonces contaría con el apoyo de 750 miembros solo en esa zona.

Su nombre figuraba en el cartel de los más buscados del país, lanzado el pasado 13 de octubre, como parte de los cabecillas y dinamizadores del crimen organizado. En lo corrido del año han sido capturadas por orden judicial en el Valle de Aburrá por el delito de concierto para delinquir un total de 179 personas, 137 de ellas en Medellín.

Vea también: