Las tres expulsiones que el ‘tigre’ Falcao ha sufrido en más de 21 años de carrera profesional

El delantero colombiano también anotó gol en el triunfo 2-1 de Galatasaray sobre el Erzurumspor, en la Superliga de Turquía.

Radamel Falcao durante un partido con el Galatasaray. EFE/EPA/ERDEM SAHIN/Archivo
Radamel Falcao durante un partido con el Galatasaray. EFE/EPA/ERDEM SAHIN/Archivo

Falcao García fue protagonista con Galatasaray en la fecha seis del campeonato local turco. El delantero selló la victoria de su equipo anotando el 2-1 definitivo, ante el Erzurumspor, pero se fue a las duchas antes de tiempo luego de recibir la segunda amarilla al minuto 73 del compromiso. De esta manera, el futbolista colombiano sufrió su primera expulsión en el balompié europeo y la tercera en su carrera, las dos anteriores con la camiseta de River Plate.

En la edición de la Copa Libertadores de 2007, el conjunto de la ‘banda cruzada’ se enfrentó con Colo Colo en suelo chileno, en partido correspondiente a la fase de grupos, que se llevó el cuadro argentino por 2-1. García vio la tarjeta colorada luego de conectar a un rival con el codo, en una disputa aérea del balón.

En el torneo continental de 2008, el ‘tigre’ se vistió de héroe y de villano; anotó el primer gol del conjunto ‘millonario’ ante América de México, en el estadio Monumental, y, en el epílogo del juego, se fue a los camerinos por una agresión a José Antonio Castro, que lo castigó con pierna fuerte durante todo el partido. Finalmente, River Plate se quedó con la victoria por 2-1, gracias a la anotación de Ariel Ortega, en el duelo de la zona E del certamen.

12 años después, el delantero volvió a reencontrarse con la tarjeta roja, jugando para Galatasaray. En su carrera por el fútbol del ‘viejo continente’, no le había sucedido en su paso por el Porto, Atlético de Madrid, Mónaco, Chelsea y Manchester United. Disciplinariamente, se suman los 62 cartones amarillos desde su llegada al fútbol luso, en la temporada 2009/2010.

En el escenario de los goles, donde mejor se desenvuelve el ‘tigre’, sumó una anotación a su cosecha con los ‘leones’ de Turquía; ya son cinco en seis partidos disputados en la liga local de ese país. Además, en promedio remata 3.2 veces por juego, lleva dos asistencias y tiene un 86.4% de precisión en los pases, para una calificación de 7.01 en el portal especializado en estadísticas WhoScored.

Sus buenos números en materia goleadora, lo convirtieron en el segundo delantero que mejor ha iniciado una temporada con Galatasaray en los últimos años. El ariete samario solo es superado por el francés Bafétimbi Gomis, que dejó un registro de siete anotaciones en los primeros cinco partidos de la temporada 2017-2018.