Cayó el Everton con Mina y James pero sigue líder de la Premier: Southampton lo dominó de inicio a fin

Los futbolistas colombianos disputaron todo el compromiso de la fecha 6 del campeonato local.

Compartir
Compartir articulo
EFE/EPA/Frank Augstein
EFE/EPA/Frank Augstein

Everton conoció la derrota en la presente edición de la Premier League. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti fue superado 2-0 por el Southampton, oficiando como visitante, en partido de la fecha seis del certamen. En los ‘toffees’ arrancaron como inicialistas Yerry Mina y James Rodríguez, quien se metió en la alineación titular de forma sorpresiva luego de recuperarse del golpe que sufrió en el clásico ante Liverpool, de la jornada anterior, y que lo tuvo entre algodones durante toda la semana.

El número 19 dio pinceladas de talento en el primer cuarto del partido, se libró de un rival con un túnel y ejecutó un tiro libre que controló bien el guardameta McCarthy. Sin embargo, el conjunto local fue superior y dio una lección de contundencia, que padecieron Mina y sus compañeros de la defensa, con las anotaciones de James Ward-Prose, al minuto 27, y Che Adams, ocho minutos más tarde.

En la etapa complementaria, el Everton intentó sacudirse de los dos golpes que recibió pero nunca encontró el camino de la remontada. La falta de claridad en ataque se unió a la expulsión de Lucas Digne, al minuto 72. Southampton administró bien la ventaja y se quedó con el botín de los tres puntos, también con el invicto de los ‘toffees’.

El balance de James Rodríguez, en el juego, arrojó dos remates, hizo 37 pases y tuvo un 78% de precisión. Sobre el final del compromiso, encendió las alarmas cuando adujo molestias; sin embargo, se mantuvo en campo y se espera el dictamen del cuerpo médico de cara a los compromisos que se avecinan con su club y la doble cita de las clasificatorias en Sudamérica con la selección de Colombia, el 13 de noviembre contra Uruguay, y cuatro días después frente a su similar de Ecuador.

Su compatriota Yerry Mina, completó 540 minutos en lo corrido del campeonato, promedia 4.3 despejes por partido, 1.8 interceptaciones, 3.2 duelos ganados y ya probó las mieles del gol, anotó en el triunfo por 4-2 ante el Brighton.

Con la derrota, Everton se quedó con 13 puntos en la tabla de posiciones, y se mantiene como líder, misma cantidad que el escolta Liverpool y uno por encima de Aston Villa, que tiene un partido menos. En la jornada siete de la Premier League el cuadro de los dos colombianos visitará a Newcastle, en el St. James Park, el próximo domingo primero de noviembre.